Alonso confirma que en Alpine sabí­an de su salida


    Fernando Alonso ha hablado en el día previo al Gran Premio de Bélgica acerca de su movimiento a Aston Martin y reconoce que no ocultó nada y todos en Alpine y Renault, menos Otmar Szafnauer, sabía de su salida.

    Alonso comunicó a Alpine su marcha

    El primer día de parón veraniego sorprendió la noticia de que Fernando Alonso se marchaba a Aston Martin para la temporada 2023. Un anuncio que no se esperaba, y dentro de Alpine pilló algo por sorpresa.

    Otmar Szafnauer, jefe del equipo Alpine, comentó que nadie sabía de la marcha del asturiano, y que se habían enterado mediante el comunicado de prensa de Aston Martin. Sin embargo, esto ha sido desmentido por el propio Alonso, quien confirma que había comunicado a la cúpula de Alpine y Renault, menos a Szafnauer, su marcha del equipo antes de que se emitiese el comunicado.

    Toda la cúpula de Alpine y de Renault, excepto Otmar, sabía de mi decisión antes del comunicado que se emitió el lunes. Estuvimos en el centro de las noticias dos o tres días, luego cambio, hubo más”, ha comentado Alonso a los micrófonos en el día previo al GP de Bélgica.

    Alonso buscará ganar

    También, el piloto español ha tenido un momento para hablar de cómo se desarrolló las negociaciones con Aston Martin, quienes le llamaron tras la retirada de Sebastian Vettel. En muy pocos días fueron capaces de llegar a un acuerdo por lo prometedor que es el proyecto y Alonso insiste en que tan solo le sirve ganar.

    “Recibí una llamada de Aston Martin tras el anuncio de la retirada de Sebastian. El proyecto es muy atractivo, con grandes inversiones y nuevas incorporaciones, la fábrica está en construcción, podemos crecer juntos. Como en cualquier decisión, hay riesgos, nadie tiene una bola de cristal. No importa acabar decimotercero o mejor, o ganas o no lo haces, ha concluido Fernando Alonso.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *