Mike Krack explica el fichaje de Fernando Alonso


    Ha sido la maniobra que más ha dado de qué hablar durante el parón veraniego de la Fórmula 1. La marcha de Fernando Alonso de Alpine, cuando se daba por hecha su renovación, hacia Aston Martin, pilló desprevenido al paddock de la F1, que confió en los mensajes de Otmar Szafnauer, el cual se mantuvo en sus trece de que era demasiado riesgo darle a Fernando los dos años de contrato que pedía.

    Fichaje en tiempo récord

    Y no es menos cierto que el cambio de equipo de Alonso no era esperado y ni los filtradores más informados lo vieron venir, revelando algo que Aston Martin ha reiterado; que la negociación fue muy rápida y se llegó muy fácil al acuerdo. El equipo de Lawrence Stroll ficha a Fernando Alonso con un contrato multianual, que tal y como revelaría el asturiano en posteriores entrevistas, se trata de los dos años que también demandaba a Alpine.

    Mike Krack, llegado para ponerse al mando de Aston Martin esta misma temporada, curiosamente relevando del puesto a Otmar Szafnauer, explica los pormenores del fichaje de Fernando.

    “La pelota realmente empezó a rodar el miércoles por la tarde antes del Gran Premio de Hungría, cuando Sebastian confirmó sus planes y nos dijo que quería retirarse. Nos comunicamos formalmente con Fernando más tarde al día siguiente. Unos días después, el trato estaba cerrado.”, explicó Krack.

    “Fernando es una máquina, una máquina de carreras. Está totalmente centrado en las carreras. Está decidido a rendir y competir al más alto nivel y ve a Aston Martin F1 como el equipo que le permitirá hacerlo. Fernando ve el potencial del equipo, de las nuevas instalaciones que estamos construyendo, la gente que estamos contratando, la inversión que se está haciendo, los pasos que está dando la marca Aston Martin, y lo ve como una oportunidad. Aston Martin es la mejor oportunidad para que logre sus ambiciones.”, continuó comentando el ex de BMW.

    “Se ha hablado en los medios de que le han ofrecido cosas como el estatus de número uno y un gran salario, pero les puedo asegurar que Fernando no lo está haciendo ni por el estatus ni por el sueldo. Por supuesto, el paquete tiene que ser acorde con un piloto del calibre y la experiencia de Fernando, pero la velocidad con la que se hizo el acuerdo te dice que cosas como el salario o los detalles del trato no fueron los principales motivadores de Fernando. Él mismo lo dijo antes del descanso: cuando ambas partes quieren ponerse de acuerdo en algo, solo se necesitan 10 minutos. Lo que convenció a Fernando es la oportunidad de ser parte de un equipo que está progresando y donde puede tener un impacto real.”, añadió Krack, que no desaprovechó la oportunidad para mandarle una indirecta a Alpine.

    Indirectas a Alpine

    “No veo la edad de Fernando como un problema. Para mí, no cambia nada. Debería ser juzgado por su velocidad y rendimiento en la pista, y está claro que es tan bueno como siempre. Además, ¿los 40 no son los nuevos 30? Cumplí 50 este año y la gente me sigue diciendo que son los nuevos 40. Si eso es cierto, ¡Fernando solo tiene 31! No descartaría la posibilidad de que nos queden muchos años juntos, si podemos hacer los progresos que necesitamos con la competitividad del coche. Tuvimos un desempeño inferior como equipo la temporada pasada y esta temporada; sabemos que debemos entregar un automóvil líder.”, complementó el de Aston Martin.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *