Domenicali: “Ferrari, recordad lo de 2007”


    A nueve carreras para que finalice la temporada, el Campeonato del Mundo de Fórmula1 vive sus momentos más tranquilos en torno a una figura: Max Verstappen. El neerlandés domina con puño de hierro la clasificación, está 80 puntos por delante de su máximo rival, Charles Leclerc. Dada la tendencia actual de que Red Bull y en concreto Max arrase circuito a circuito, haría falta un vuelco increíble para que el segundo título se le escape. Un total de nueve podios y siete victorias en diez pruebas, cuando Leclerc solo ha firmado dos podios. Los datos son abrumadores y no reflejan la desigualdad que hay entre ambos equipos en cuanto a rendimiento, pero fallos de estrategia y malas paradas condenan a lso italianos a despedirse un año más. Van muchos, concretamente desde 2007, justo el año donde Stefano Domenicali estaba en Ferrari. Ahora, siendo director general de la F1, lo recuerda e insta a su exequipo a que no se rinda y recuerden lo que ocurrió ese año donde salieron victoriosos con Kimi Raikkonen, aunque las circunstancias eran muy diferentes porque en McLaren se vivía un ambiente guerracivilista que les favoreció.

    Una mirada al pasado

    Stefano Domenicali quiere a Ferrari en la carrera por el título. No porque sea más partidario de los italianos, que también puede ser debido a su nacionalidad y su pasado, sino porque en mentalidad de empresario y jefe de la actual F1, necesita competitividad entre marcas y eso ayudaría a que la gente se enganche aún más repitiendo otro final trepidante y de infarto como el del año pasado. Estuvo 23 años en la Scuderia, de la que llegó a ser director deportivo durante 2007, recuerda esa etapa y les pide que aguanten por lo que pueda pasar. “Por mi experiencia anterior, nunca hay que rendirse. Porque recuerden que en 2007, a dos carreras de la meta, estábamos 17 puntos por detrás y Kimi pudo ganar el campeonato en Brasil. Nadie lo esperaba“, recordó en Motorsport.

    Admite que la diferencia actual entre los de Milton Keynes y Maranello es abultada y amplia pero no hay que bajar los brazos porque todo puede cambiar. “Sé que es un gran número, pero no veo por qué Ferrari no pudo volver a pelear con Red Bull. Red Bull es un equipo muy fuerte, Mercedes mejorará, pero todo lo que puedo decir desde mi posición es que realmente no deberían darse por vencidos, hasta el último momento“, señaló.

    En la primera mitad de la temporada los austriacos han ido muy cómodos y Ferrari ha dejado escapar podios y victorias que estaban en su mano. Domenicali espera “muchas sorpresas” en la segunda mitad de la temporada. “Errores, fiabilidad, condiciones climáticas, quién sabe? Lo único que importa es que Ferrari tiene que mantenerse concentrado, y estoy seguro de que lo harán“, concluyó el director general italiano.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *