Domenicali: “No vendo el alma de la F1”


    La Fórmula 1 se está extendiendo por todo el mundo. Una competición que nació en Europa a mediados del siglo pasado atraviesa continentes y cruza océanos para aterrizar con toda su maquinaría en cualquier circuito del planeta. En un mundo globalizado todos quieren acoger al mayor espectáculo automovilístico del universo, pero su esencia, la tradición, los emblemas y trazados que lo han hecho grande se están perdiendo. Últimamente se ha criticado mucho a la organización por la elección de los lugares que se visitan. Arabia Saudí, país donde no se respeta los derechos humanos, se sumó al calendario en 2021. Lo mismo también se aplica a Qatar, entre otros. Está en desacuerdo con el mensaje que envían con la campaña ‘We Race As One’. Todo puro postureo. Otra consecuencia es que con estos destinos cargados de petrodólares puede suponer el fin de los circuitos tradicionales europeos. El alma de la Fórmula 1. EL futuro de algunos como Spa-Francorchamps y Paul Ricard no está claro desde hace tiempo, mientras que países como Bahrein y Qatar están cerrando generosos acuerdos con la F1 a largo plazo. Los dos trazados europeos faltan en el calendario provisional de 2023 . Muchos aficionados de la F1 creen que cada vez más se opta por el dinero en lugar de la historia y la tradición. Domenicali, jefe ejecutivo, lo niega.

    Se vende la Fórmula 1 pero no su alma

    El CEO, Stefano Domenicali, no está de acuerdo con todas las críticas que reciben, aunque admite que el dinero juega un papel muy importante, pero dice que no están vendiendo el alma ni la historia de la competición. “El dinero es importante en todas partes, incluso para nosotros. Pero no solo miramos el dinero. El paquete total tiene que ser correcto. Si solo miramos nuestra cuenta bancaria, el calendario ciertamente se vería diferente. No vendo el alma de la F1. Este es un cambio normal. Nos estamos abriendo a todo el mundo“, dice en Sport Bild.

    Por ejemplo, otro país con tradición automovilística es Alemania: equipos poderosos y pilotos campeones germanos han triunfado, pues bien, allí no irá la F1 tampoco en 2023. “Si no me pongo en contacto yo mismo, entonces no escucho ni veo mucho de Alemania. Hablan, hablan y hablan… pero al final se necesitan hechos. Es un misterio para mí porque no se puede construir un negocio en torno a un Gran Premio en estos días“, añade.

    Sin embargo, admite que es importante correr en países como Arabia Saudí. “El año pasado hemos visto asistir a la carrera a muchas mujeres y jóvenes. Han podido disfrutar de un evento que antes no era posible. Esa es la dirección correcta. El hecho de que vayamos allí asegura que el foco esté en el tema. Sin nosotros podría haber sido un lugar muy diferente en las noticias”, explicó también en Sky Sports.

    Fuente: www.caranddriver.com

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