Albon: €œMax y Norris serí­an buenos compaí±eros”


    Alexander Albon está disfrutando de una nueva oportunidad en la Fórmula 1, después de que el #23 saliese quemado del programa Red Bull, tras temporada y media compartiendo garaje con Max Verstappen. Y desde luego el piloto tailandés está sabiendo demostrar que merecía más respeto, pues pese al bajo rendimiento del Williams este 2022, el joven piloto está elevando el nivel de una escudería que anda en horas bajas.

    La dupla ideal

    Recientemente, en un tono más distendido y alejado de la presión de los focos y la actualidad inmediata, Albon realizó unas llamativas declaraciones sobre la generación de pilotos nacidos a finales de los 90, y cuyo boom se produjo entre 2018 y 2019. En este sentido, Alexander caviló sobre posibles emparejamientos de corredores, si él fuese team principal de un equipo: “Si no tuviera que considerar los salarios, definitivamente elegiría a Max. Es extremadamente talentoso y trae todo consigo”, comenta Albon sobre su primera elección, para quien también elije un compañero de equipo: “De cara al futuro, elegiría a otro piloto joven. Debido a la dinámica del equipo, la elección sería Lando [Norris]. Se lleva bien con Max [Verstappen]”, afirma el de Williams, cuyo dream team actual estaría compuesto por Max Verstappen y Lando Norris, en una mezcla de talento y buen ambiente.

    Además Albon se entretiene en pronosticar que pasaría de realizar otros emparejamientos más picantes: “Max [Verstappen] y George [Russell], eso probablemente significaría fuegos artificiales”, comenta el británico tailandés, en referencia a la complicada conciliación que supondría para un equipo el apostar por Verstappen y Russell.

    Vidas paralelas

    Más adelante, Alexander reflexionó sobre la evolución de cada una de estas nacientes figuras, que han revolucionado la parrilla y la imagen de la Fórmula 1: “Todos están en un nivel similar, pero con diferentes trayectorias”, abre el ex de Red Bull: “Max tiene la mayor cantidad de carreras en su haber. Está acostumbrado a correr entre los primeros con un equipo superior. Charles también ha dado un paso este año”, alude Albon en lo respectivo a los cocos, de esta nueva generación y que actualmente batallan por el título de pilotos.

    Para concluir, Albon fue nuevamente preguntado por su papel dentro de este entramado, en la competición particular que mantiene con sus amigos y rivales, y sobre si se siente a la par con el resto del grupo, para lo que Alexander confiesa sentirse: “atrapado”, en Williams, en una tesitura muy similar a la que le tocó vivir a George Russell durante 3 temporadas. “Tienes que aceptar eso. Todos tienen la oportunidad de demostrar su valía. La mía llegó muy temprano en mi carrera”, finaliza un Alexander Albon que está pagando las consecuencias de un ascenso demasiado prematuro, y que casi le cuesta su carrera profesional en Fórmula 1.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *