Eau Rouge seguirá siendo a fondo por los Fórmula 1


    Jarno Zaffelli, el máximo responsable de la remodelación en Spa-Francorchamps, ha confirmado que los cambios en Eau Rouge no provocarán que deje de ser una curva a fondo. Además, comenta que con la pérdida de velocidad de los Fórmula 1 en 2022, los tiempos por vueltas serán similares a años anteriores.

    Eau Rouge será a fondo

    Los organizadores del Gran Premio de Bélgica confirmaron que llevarían a cabo una serie de remodelaciones en Spa-Francorchamps para la temporada 2022 de Fórmula 1. La continuidad del circuito a partir de este año no es segura, pero los cambios entrarán en vigor este mismo fin de semana.

    Muchos han sido los cambios introducidos, entre los que se encuentran los más claros en Eau Rouge. Sin embargo, Jarno Zaffelli confirma que dicha curva seguirá siendo a fondo por los monoplazas de Fórmula 1.

    Será una curva a fondo y traerá consigo oportunidades de adelantamiento. Los coches sentirán la diferencia entre el viejo asfalto y el nuevo. Si miramos las 24 horas de Spa de GT, la pole fue casi dos segundos más rápida que el año anterior. Sabemos que en Fórmula 1 los coches son más lentos ahora, así que no habrá grandes diferencias, declaró Jarno Zaffelli en unas palabras que recoge Motorsport.

    “Este circuito llevaba sin asfaltar al menos 20 años y desde entonces, el rendimiento de los coches de carreras ha mejorado mucho. La tecnología disponible es mucho mayor y la experiencia de Dromo ha ayudado a encontrar la mezcla específica para Spa”, continua el responsable de los cambios en Spa.

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    Más de 20 diseños diferentes para Eau Rouge

    Zaffelli cuenta, además, cómo ha sido el proceso en la renovación de Eau Rouge, llegando a tener más de 20 diseños diferentes y decantándose por el actual gracias a la ayuda de algunos expilotos.

    “A la hora del diseño, tuvimos en cuanta las reglas nuevas y también el cambio en los neumáticos. Contamos con más de 20 opciones diferentes para Eau Rouge y pasamos varios días hablando con antiguos pilotos que trabajaron en su simulador para darnos información. Thierry Boutsen y Emanuele Pirro lo supervisaron todo”, concluye Zaffelli.

    Fuente: www.caranddriver.com

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