Audio, anuncio inmiente la F1


    La llegada de Audi a la Fórmula es inminente. Era obvio que Porsche entraría en la Fórmula 1 como socio de Red Bull a partir de 2026. Sin embargo, estos pasos se han atrasado y los planes de Audi, que está bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, se han acelerado. Gerhard Berger ha asesorado a Audi para su entrada en F1. El jefe del equipo en el DTM, ha desempeñado un papel crucial en las negociaciones con su futuro socio Sauber, que actualmente compite en la máxima categoría bajo el nombre de Alfa Romeo. Todo hace indicar que se comprará el 75 por ciento de Sauber, que dejará de ser Alfa Romeo para pasr a ser Audi. El chasis será fabricado en Hinwill y el nuevo motor híbrido se diseñará en Alemania.

    Audi y Porsche: El poderío alemán en la F1

    Sin embargo, Berger negó que estuviera participando en las negociaciones. No tengo un contrato para asesorar a Audi en F1. No tengo ninguna relación con Sauber, tengo muy poco contacto con ellos. Así que no he participado en ninguna conversación entre Sauber y Audi, señaló en Motorsport Alemania. Aunque sí que tuvo contactos con McLaren. “Yo sí abrí el contacto con McLaren“, confirmó.

    La familia real de Bahréin, que tiene una participación del 60% del Grupo McLaren fue quien habló directamente con los de Woking. “McLaren era un claro candidato a ser socio de Audi en la Fórmula 1“, argumentó. Pero las conversaciones entre ambas partes finalmente no llegaron a nada. El anuncio oficial de su entrada en la Fórmula 1 junto a Sauber es inminente y podría darse incluso el próximo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. Las fechas establecidas son entre el GP de Bélgica y el del GP de Zaandvort.

    Rausing, propietario minoritario del Grupo Sauber, ha luchado porque en las instalaciones de Hinwil sigan siendo clave, así como la conservación de los puestos de trabajo actuales, y también exigió otros 250 millones de euros como contribución al equipo para saber que la escudería iba a quedarse en buenas manos.

    Con Audi, Sauber consigue un socio fuerte, algo parecido a lo que sucedió entre Sauber-BMW 2006 y 2009. Y el actual director general de Audi, Markus Duesmann, fue jefe de desarrollo en el equipo BMW-Sauber en esos años. Un punto a favor de esta nueva unión. El acuerdo incluye seguir construyendo el chasis de sus coches en Hinwil, la unidad de potencia en las instalaciones de Audi en Neuburg, Alemania.

    Por otro lado, el anuncio de Porsche y Red Bull, se está alargando más de la cuenta y aún no hay nada claro.

    Fuente: www.caranddriver.com

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