Lawson debutará en F1 en el GP Bí©lgica


    AlphaTauri ha anunciado en sus cuentas de redes sociales que Liam Lawson, piloto neozelandés de la academia Red Bull, hará su debut en una sesión oficial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, este fin de semana en Spa. El piloto saldrá a pista en la primera sesión de entrenamientos libres, a bordo del monoplaza de Pierre Gasly. Otra nueva camada de jóvenes conductores se aproxima a la F1 del futuro. Y otro venido de tierras neozelandesas como en su día lo hizo Brendon Hartley.

    Un circuito mítico para debutar en la máxima competición del motor

    No se me ocurre ningún circuito mejor que Spa para hacer mi debut en la F1. Es un trazado en el que siempre he disfrutado, y hacerlo en un Fórmula 1 va a ser alucinante“, comentó el piloto en redes sociales. Lawson se ha estado preparando durante todo este año en el simulador. Sin embargo, no será su primera vez a bordo de un monoplaza de estas características, ya que pudo tomar parte de los test postemporada de 2021, en Yas Marina.

    Es su segunda temporada en F2 y lo está haciendo a los mandos del equipo Carlin, por lo que este fin de semana tendrá que compaginar su participación en ambas categorías. EL año pasado acabó noveno en la general, un resultado discreto, pero obtuvo tres podios y una victoria. Sin embargo puedo competir en el DTM, donde se alzó con el subcampeonato. Gran resultado.

    En lo que va de año en 2022 cosecha dos victorias y cinco podios, y está colocado en la octava posición en la clasificación. Si algún día quiere llegar con los “mayores” deberá seguir progresando. El programa de Red Bull de jóvenes pilotos; es uno de los más prometedores y por el que han pasado nombres de la talla de campeones como Sebastian Vettel y Max Verstappen o los que ya saben lo que es ganar carreras en F1 como Carlos Sainz y Daniel Riccardo, además de Gasly a quien sustituirá.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *