RENE RAST CONFIRMADO PARA FE

McLaren Racing ha firmado un contrato con René Rast para competir en el campeonato mundial FIA de Fórmula E desde la temporada 2022/23. El anuncio confirma a René como uno de los dos nombres que formarán el equipo NEOM McLaren de Fórmula E en la temporada de su debut en esta categoría, exclusivamente eléctrica.

René, proveniente de Minden, Alemania, tiene un currículo impresionante, gracias a su victoria en DTM en 2017, 2019 y 2020. También se ha hecho con el triunfo general en las 24 horas de Spa en 2012 y 2014, las 24 horas de Nürburgring en 2014 y el triunfo por categoría en las 24 horas de Daytona en 2012 y 2016.

Además, René cuenta con experiencia previa en la Fórmula E, con participaciones puntuales de 2016 a 2021, en las que logró dos podios, incluido un segundo puesto.

Como se anunció anteriormente, Ian James seguirá llevando el equipo de Fórmula E hasta realizar una transición gradual a McLaren Racing durante los próximos meses.

El equipo NEOM McLaren de Fórmula E pasará a la acción en unos meses, en los tests anteriores a la primera prueba oficial, el Gran Premio de México, el 14 de enero de 2023.

René Rast afirma:

“Me encanta ser parte del equipo NEOM McLaren de Fórmula E. Como aficionado, McLaren siempre me ha resultado muy atractivo. Es un nombre mítico en la competición del motor y cuenta con una amplia tradición, por lo que me siento tanto privilegiado como orgulloso de poder representar a McLaren en la próxima temporada de Fórmula E. Ya estuve un año en Fórmula E; fue una experiencia increíble y después de ese año sentí que tenía que volver. Estoy muy contento de tener la oportunidad de continuar esa aventura. Tengo la máxima motivación y ninguna duda de que juntos haremos algo muy grande. ¡Estoy deseando empezar!”.

Ian James, director general de McLaren Electric Racing (desde el 1 de septiembre de 2022)

“A medida que empezamos a escribir un nuevo capítulo para el equipo, me complace poder sumar a René a nuestra parrilla de pilotos para la próxima temporada. René ha demostrado sus buenas artes en competición una y otra vez, en todas las categorías en las que ha participado hasta la fecha. No solo es tremendamente rápido, sino también consistente; además, cuenta con una valiosa experiencia en Fórmula E, lo que será de ayuda tanto para el equipo como para él mismo. La temporada 9 promete ser muy interesante para el equipo y estoy muy contento de que uno de nuestros coches esté en las expertas manos de René”.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, declaró:

“René ha impresionado al resto en todos estos años y en todas las categorías en las que ha competido. Es un competidor nato y demuestra tener ritmo en cualquier vehículo que pilote. Su experiencia previa en Fórmula E será muy valiosa en nuestro camino hacia esta excitante nueva era de McLaren Racing. “Nos complace dar la bienvenida a René a la familia McLaren Racing”.


1
0
/
2

McLaren Racing será impulsado por trenes de potencia para Fórmula E Gen3 de Nissan

1
1
/
2

McLaren con tecnología Nissan

A partir de la novena temporada


















2
1
/
2

McLaren Racing competirá en Fórmula E a partir de la novena temporada

2
1
/
2

Participación confirmada en Fó

El equipo se formará mediante la adquisición del equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ

















Únase al equipo

McLaren Plus es nuestro programa gratuito de fidelidad que acerca a los aficionados de McLaren al equipo con el programa de automovilismo más inclusivo, gratificante y abierto a todos.

Regístrese ahora. Si ya es miembro, puede modificar sus datos en el siguiente formulario.

Fuente: es.mclaren.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *