Ferrari cree que podrí­an haber ganado el doble de carreras en 2022


    El equipo Ferrari ha experimentado una gran cantidad de problemas de fiabilidad que los ha llevado a estar a 97 puntos de Red Bull en el mundial. Sin embargo, Mattia Binotto comenta que ellos están seguros de que podrían haber ganado el doble de carreras y confirma que su objetivo será arreglar los problemas de fiabilidad.

    Ferrari podría haber ganado el doble de carreras

    El equipo Ferrari ha experimentado muchos problemas de fiabilidad en el transcurso de las primeras 13 carreras en 2022, lo que los ha llevado a estar a 97 puntos de Red Bull y que Max Verstappen cuente con una ventaja de 80 puntos respecto a Charles Leclerc, segundo en el mundial.

    Sin embargo, Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, habla de sus problemas y comenta estar convencido de que Ferrari podría haber ganado ocho carreras, en lugar de cuatro. Esto se debe a que siempre que han tenido problemas han sido cuando eran ellos los que lideraban la carrera.

    Al principio de la temporada, Red Bull estuvo mejor. Tenían un alerón trasero que era más eficiente cuando activaban el DRS. Reducimos esa desventaja con un nuevo alerón. El balance está bien porque son dos coches completamente diferentes. Y seguimos teniendo el mismo objetivo”, comenta Binotto en unas declaraciones que recoge la web Auto Motor und Sport.

    “De las 13 carreras, tan solo hemos ganado cuatro. Red Bull es más eficiente. Pero podríamos haber ganado en ocho ocasiones sin nuestros problemas de fiabilidad, asegura Mattia. “Sí, Red Bull también ha tenido problemas de fiabilidad, pero nunca los tuvieron cuando estaban liderando. En nuestro caso es todo lo contrario, en España, Azerbaiyán y Francia tuvimos problemas al liderar”.

    El objetivo de Ferrari para lo que queda de temporada

    El salto de rendimiento que ha logrado dar Ferrari con la introducción del nuevo reglamento, pasando de pelear por el tercer puesto de constructores a pelear por el mundial, ha sido muy grande, y así lo confirma Mattia.

    Sin embargo, Binotto no mira para otro lado y asegura que cuentan con una desventaja en sus motores con respecto a Honda, y que tratarán de mejorar en cuanto a fiabilidad en lo que resta de temporada.

    “Los objetivos que nos marcamos a nosotros mismos fueron muy ambiciosos. Nunca he visto un salto adelante tan grande en mis 27 años en Ferrari. Fue un logro extraordinario, especialmente cuando estamos más limitados. Y es por eso por lo que hemos tenido que sufrir en términos de fiabilidad”, declara el italiano.

    “Ahora, estoy contando las horas para que pongamos el nuevo motor y compararlo con lo que Honda haya puesto en su unidad de potencia, estamos ciertamente en desventaja. Honda tenía más experiencia porque construyeron su motor en base a un motor ya existente, nosotros estamos haciendo eso ahora. El objetivo es arreglar los problemas lo más rápido posible, concluyó Mattia Binotto.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *