El núcleo cercano de un piloto está compuesto por un nutrido grupo de personas, que de una forma u otra trabajan específicamente con él, para optimizar su rendimiento y potenciar entre todos sus posibilidades en cada Gran Premio. Sin embargo, en algunas ocasiones, estos pueden cometer errores humanos que, del mismo modo que un accidente o un fallo de pilotaje, pueden condicionar una carrera.

    Una simple tira

    Recientemente, Bradley Scanes, fisioterapeuta de Max Verstappen y mano derecha del piloto campeón del mundo, reconoció en un podcast que en su andadura en Fórmula 1 acompañando al piloto de los Países Bajos, efectivamente a veces ha cometido algún error que por simple que sea ha podido tener consecuencias para el resto del fin de semana de Max.

    En concreto Scanes, se refirió a uno que tuvo lugar un sábado durante la clasificación: “Sucedió al dejar una tira de seguridad en el interior de una visera. Es como una tira antivaho, si dejas eso en el interior, entonces no puede verse a través de la visera”, comenta el fisioterapeuta, a quien le correspondía preparar el casco y la visera para que Verstappen saliese a pista.

    Todo el mundo ahí esperando para que saliese a pista a hacer su vuelta, mientras el reloj descontaba segundos”, rememora el británico de una situación tensa y de vital importancia pues se hallaban en los segundos clave para poder firmar una vuelta rápida –intuimos que en los últimos instantes de la Q3–.

    Manos a la obra

    Sin tiempo que perder, Brad Scanes indica que en aquellos momentos, sin tiempo para desmontar la visera y extraer la tira opaca, tuvo que improvisar soluciones “Yo estoy ahí, con un par de tijeras, intentando rasparlo”, recuerda el inglés, “y es muy complicado de hacer si ya has puesto el visor. Solo intentaba coger los extremos para poder separar la tira”, prosigue el entrenador del actual campeón del mundo.

    Finalmente pudieron dejar a Max listo para salir a pista, aunque apuraron el timming más de lo necesario: “Perdimos como 30 segundos para salir del box, otros 15 segundos y probablemente no hubiéramos tenido tiempo para dar la vuelta”, señaló para finalizar Brad Scanes, quien para colmo reconoce que este mismo error le ha sucedido dos veces.

    Fuente: www.caranddriver.com