El GP de Bí©lgica toma medidas para mantenerse


    Como bien es sabido, desde hace unos meses la cita anual de la F1 en el mítico circuito de Spa-Francorchamps corre el riesgo de desaparecer de cara a la próxima temporada, pudiendo ser esta la última cita en un circuito histórico y de los más emblemáticos; ante la posibilidad de que la categoría priorice el regreso de China, o el nuevo ingreso de Sudáfrica.

    Despliegue de atractivos

    Por todo ello, y como varios dirigentes de la región de las Ardenas, y la organización de la prueba, han hecho saber, desde la organización están dispuestos a hacer todo lo posible para dar al GP una cara más moderna y atractiva para el público y los telespectadores.

    En este sentido, para endulzar el evento, el Gran Premio de Bélgica de 2022 contará con más de 30 DJ, que tendrán la labor de acaparar la atención de los aficionados en los momentos en que se detenga la actividad en pista; imitando el modelo de GP/festival, que hemos visto en otros circuitos.

    Además y como así lo prometieron desde la organización del evento, el circuito de Spa ha realizado inversiones económicas para ofrecer nuevas experiencias VIP como un restaurante de lujo con 100 plazas exclusivas. También se ha instalado una atracción llamada ‘F1 Experience In The Sky’, la cual permitirá a unos pocos aficionados ver las primeras vueltas de la carrera desde las alturas, en una estructura de ‘mesa flotante’. Y en última instancia, se ha optimizado la accesibilidad y fluidez de aficionados con un aumento del transporte público al circuito y mejorando las zonas de aparcamiento.

    Los pilotos en contra de perder Spa

    Esta compleja situación que alarma a gran parte de la afición de la F1, también alcanza a los propios pilotos de ahora y ayer, pues todos los que se han pronunciado al respecto, de forma bastante unánime han lamentado la posibilidad de que la categoría reina decida sustituir este Gran Premio por una cita en otro lugar del mundo.

    De este modo Lando Norris se expresó de forma contundente: “Siempre espero con ansias Spa. Sería una pena perderlo. Muchas cosas hoy en días son solo por dinero, ese es el problema. Es un negocio”. Junto a él Pierre Gasly compareció mostrando su incredulidad ante esta situación: “no puedo entender el hecho de que esté desapareciendo del calendario”.

    De esta forma, Gasly y Norris no han hecho más que sumarse a una lista de defensores del circuito, donde figuran otros nombres como los campeones Jenson Button y Max Verstappen; ambos recapitulando en la larga e increíble historia del evento, junto con el atractivo de un trazado único.

    Lo más probable es que durante el mismo desarrollo del propio evento la semana que viene, presenciemos manifestaciones por parte de distintos agentes que conforman la F1, con la intención de presionar y hacer defensa de una de las carreras más emblemáticas de la gira mundialista.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *