Krack se defiende de las críticas y habla de 2023
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Tras una mitad de temporada muy difícil y hasta cierto punto bochornosa, el equipo con sede en Silverstone tiene por delante la compleja tarea de escalar posiciones en el actual mundial de constructores, y preparar un coche más competitivo para 2023, cuando se una a ellos Fernando Alonso. En este sentido, Mike Krack, director de la escudería británica, ha comentado la situación del equipo desde el enfoque del desarrollo del monoplaza.
Se sienten capaces de innovar
De esta forma Mike Krack ha querido resaltar la gran labor del personal humano dentro de su fábrica, pese a las insinuaciones y la fama adquirida de copiar los diseños de los coches de cabeza: “Nos han acusado injustamente de copiar esta temporada”, comenta el ingeniero en defensa de Aston Martin, añadiendo: “Hemos realizado mejoras significativas en el coche durante la primera parte de la temporada, pero todo es relativo”, añade el luxemburgués.
Posteriormente en la comparecencia, Mike Krack justificó que las actualizaciones desarrolladas en la fábrica si han mejorado el rendimiento del AMR22: “La gente asume que las actualizaciones no han funcionado porque no hemos ascendido en la clasificación, pero si han funcionado, aunque no lo suficiente como para ponernos al día”, señala Krack en alusión al desarrollo constante del coche.
“La gente no se da cuenta necesariamente de la cantidad de esfuerzo que implica el diseño y la producción de estas piezas, y la gran intensidad del trabajo que estamos haciendo”, señala el jefe de equipo de Aston Martin, quien considera invisibilizada la labor de sus trabajadores.
“El nuevo alerón trasero que trajimos al Gran Premio de Hungría subrayó nuestra capacidad para innovar y adelantarnos a los ataques al proponer ideas que nuestros rivales no tenían”, prosigue Mike, respondiendo de forma simultánea a las críticas por copiar y falta de evolución, haciendo referencia al nuevo concepto de ala trasera, equipada con esas ‘volutas corintias’ invertidas, en un intento perspicaz de generar mayor carga aerodinámica.
No todo pasa por 2023
Lejos de lo que muchos podrían pensar o desear, Mike Krack también ha asegurado que los planes de la escudería pasan por hacer el mejor papel posible en 2022, antes de centrarse por completo en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada: “No estamos totalmente centrados en 2023. Creo que sería muy fácil dejar este coche de lado, pero sería una excusa centrarse ahora en el nuevo, no lo vería como algo correcto”
“Hay que recordar el drástico cambio de normativa que ha llegado este año y ahora las reglas ya no van a modificarse tanto. Me gustaría desarrollar el coche hasta la última carrera”, dispuso Krack en indicando todo lo que queda por ganar en 2022, a lo que debemos añadir, mejorar su posición en el campeonato de constructores para aumentar su presupuesto de cara a 2023.
“Creo que todo lo que hemos aprendido en 2022, nos será de gran ayuda para la próxima temporada, pero también hay que tener en cuenta que habrá que diseñar algo nuevo, no podemos olvidarnos de eso”, dispone el ingeniero, reconociendo que habrá que cambiar de enfoque para el año que viene.
Finalmente, Mike describió el modo en que han repartido al personal en la fábrica de Silverstone para maximizar las opciones de Aston en el presente y el futuro: “Tenemos un grupo trabajando en el coche nuevo y a otro en el coche de esta temporada. No vamos a parar con este ahora por el hecho de que no podemos terminar el trabajo en estos momentos”, comenta Karck, quien ha optado por la filosofía del divide y vencerás.
Fuente: www.caranddriver.com