Ricciardo: €œPensar que en cualquier GP puedo estar arriba me mantiene enganchado€


    Daniel Ricciardo atraviesa, después de 2 temporadas en McLaren, una situación de lo más enrevesada, como consecuencia del ‘fichaje’ de Piastri por el equipo de Woking, para sustituirle, algo que por primera vez podría poner en jaque su continuidad en la máxima categoría por la que Ricciardo siente una atracción única.

    Competición en estado puro

    Preguntado sobre su interés en la F1 pese a todo lo que está sufriendo este año, el de Perth, siempre optimista declaró que: “Ciertamente hay algunas cosas”, a lo que añadió: “Como la competitividad, que supone estar en uno de los únicos deportes en el mundo donde solo hay 20 personas que lo practican”, comenta un Daniel Ricciardo más ilusionado.

    Es como un pequeño 0’001% de un grupo. Entonces, poder no solo ser parte de él, sino también competir dentro de ese grupo, eso es algo único de por sí. ¡Y eso me encanta!”, prosigue el #3, en alusión a la sensación de pilotar en F1 y competir a buen nivel dentro de ella, como nos acostumbró a hacer desde su explosión en Red Bull hasta su complicada etapa en Woking, donde aun así nos regaló momentos inolvidables como la primera victoria de McLaren en el pasado Gran Premio de Italia en 2021.

    Pertenecer a la F1

    Profundizando un poco más en su inconsistente estado de forma, el piloto de 33 años volvió a insistir en que se ve a sí mismo capaz de seguir compitiendo a buen nivel: “Probablemente podría seguir adelante, pero hay algunas cosas”, comenta Ricciardo: “Creo que todavía aporto porque creo que sigo perteneciendo a la Fórmula 1 y puedo hacerlo”, continua el de Perth a propósito de su habilidad al volante.

    Eso es lo que realmente me engancha. Y el amor por eso, además de saber que en cualquier fin de semana donde podría estar allí arriba, podría estar a la vuelta de la esquina, … ya sabes”, sostiene un Daniel Ricciardo haciendo gala de su gen más competitivo, sin verse empequeñecido por el mal momento que atraviesa.

    Monza el año pasado, eso fue… ya sabes, una semana antes, en Zandvoort, nadie podría esperarlo, ni siquiera yo mismo, así que incluso la idea de un fin de semana como ese podría estar a una semana de distancia, es genial”, completa Daniel Ricciardo recordando uno de sus momentos más dulces como piloto, y que dentro de poco se verá forzado a hablar sobre la vorágine Piastri-Alpine-McLaren, la cual le afecta directamente como miembro clave de la ecuación.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *