Gasly se siente capaz de ir a un gran equipo


    Pierre Gasly se halla cohibido en Alpha Tauri, el piloto que experimentó un ascenso meteórico en tan solo una temporada, al pasar de Toro Rosso al equipo senior de Red Bull, vive ahora una compleja situación, al aceptar que no entra en los planes de futuro de Marko y Horner, pero sin encontrar acomodo en otro equipo de la parrilla, para el que se siente capacitado.

    Cuestión de talento

    De este modo, el joven francés se ha pronunciado sobre su capacidad y la confianza que guarda sobre sí mismo como piloto dentro de este exigente mundo: “Red Bull me dio una gran oportunidad, porque vieron mi potencial”, abre Pierre Gasly, quien prosigue: “Si lo pienso ahora, después de cinco años en la Fórmula 1, soy un piloto claramente más completo. Tengo mucha más experiencia y soy más eficiente trabajando con el equipo”, prosigue el piloto de la estructura Red Bull, quien se ha rehecho después del duro golpe que supuso ser degradado a mitad de temporada en 2019.

    Además, Pierre no solo se describe como un corredor más efectivo, en lo puramente competitivo, sino también más maduro respecto al trabajo con el equipo y el personal de fábrica: “Sé exactamente lo que quiero del coche y mis comentarios son mucho más claros. Soy mucho más completo”, declara Gasly en un profundo análisis de como un piloto se va haciendo a sí mismo con la experiencia.

    Ganas de demostrar su valía

    Y es que razón no le falta al francés puesto que desde que regresase a la estructura junior a mediados de 2019, su condición como joven promesa y piloto con mucho por demostrar volvieron instantáneamente, sobre todo tras su podio en Brasil de ese mismo año o su impresionante victoria en Monza 2020. Estos resultados y su excelente consistencia le han servido a Gasly para sentirse en posición de pedir un monoplaza más competitivo, o cuyo éxito no esté subordinado al de una estructura mayor: “Creo que he demostrado con un coche de nivel medio que puedo crecer y lograr buenos resultados. Pero con todo el respeto hacia AlphaTauri, siempre habrá una brecha con los mejores equipos”, indica Gasly, que se siente frenado por la situación particular de su escudería: “Podemos llegar al podio, incluso una victoria no es imposible, pero hay un uno por ciento de posibilidades”, dejó caer para concluir un Pierre Gasly que en 2022 se ha visto relegado a las últimas posiciones con un coche difícil de entender y que no deja margen a los pilotos para mostrar su valía.

    Recordemos que en 2021 Gasly fue capaz de colarse en el top 5 en varios grandes premios, tanto en clasificación como en carrera. Además llegó a hacerse con un podio más, algo que le dio motivos para presionar a Red Bull sobre el asiento de Checo Pérez; cambio que finalmente no sucedió.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *