Giovinazzi participará en dos GP con Haas


    Antonio Giovinazzi ha dado hoy la sorpresa después de que el equipo Haas de F1 le haya anunciado como piloto para rodar en las sesiones de Entrenamientos Libres 1 en los circuitos de Italia y Austin, sustituyendo tanto a Kevin Magnussen, como Mick Schumacher, según se anuncia en el comunicado del equipo.

    De nuevo con Haas

    De este modo el equipo estadounidense da la bienvenida de nuevo al joven italiano, que ya corrió para ellos en varias sesiones de entrenamiento antes de sumarse a Alfa Romeo como piloto titular: “Estamos felices de dar la bienvenida de regreso al equipo a Antonio Giovinazzi para las dos sesiones de FP1”, declara Gunther Steiner, respecto a la incorporación del expiloto de Alfa Romeo.

    Ferrari estaba ansioso por darle a Antonio algo de tiempo en el asiento en un coche de Fórmula 1 con las especificaciones actuales en un fin de semana de carrera y, naturalmente, estábamos felices de ayudar”, añade en el comunicado, donde queda patente que este movimiento es una instrucción de Ferrari, con vistas a dar más kilómetros a su piloto de pruebas y reserva.

    Disfrutamos de una situación similar en 2017 con Antonio y Ferrari: la clara diferencia entre entonces y ahora es la experiencia que habrá ganado compitiendo durante las tres temporadas anteriores en Fórmula 1 y los comentarios que podrá hacernos en Italia y América. Estoy deseando volver a ver a Antonio y tenerlo de vuelta en el Paddock con nosotros”, añade el jefe de equipo en el comunicado oficial del equipo.

    Giovinazzi satisfecho con la oportunidad

    Aunque no se trate más que de una cesión momentánea, que difícilmente puedan tener repercusión en un posible ascenso como piloto titular, Antonio ha querido mostrar su satisfacción al respecto: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a pilotar en sesiones oficiales de F1”, abre el italiano, agregando: “Además de las pruebas en simulador, es importante pilotar un coche de verdad y no veo el momento de volver a ponerme el mono y el casco. Será una oportunidad para tener confianza con los coches de nueva generación: es la mejor manera de estar listo si me llamaran como piloto de reserva”, prosigue Giovinazzi, a propósito de la importante experiencia que puede adquirir en esas horas de entrenamiento.

    Pilotar en pistas desafiantes y emocionantes como Monza y COTA [Circuito de Las Americas] lo hace aún más emocionante. Gracias a Haas F1 Team y Scuderia Ferrari. Tengo muchas ganas de aportar mi contribución al equipo que ya contó conmigo en 2017”, añade Giovinazzi, dando por concluida su declaración.

    Recordemos que esta incorporación no librará a Haas de la exigencia de ceder el puesto en dos ocasiones a pilotos ‘jóvenes’ en Libres 1, pues estos no deben haber completado más de 2 grandes premios en F1, y Giovinazzi cuenta ya con 62 a sus espaldas.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *