Red Bull planea equipar nuevo chasis más ligero


    La cuestión del peso mínimo ha sido otro de los puntos más debatidos este 2022, sobre todo a comienzos de año, cuando varios equipos insinuaron que sus monoplazas iban a pesar bastante más de lo que se establecía por normativa –aun así los más pesados de la historia–, lo que llevó a la FIA a aumentar en 3 kilos el peso mínimo, pasando de 795 a 798kg.

    Teniendo en cuenta la vital importancia de reducir los kilos de un monoplaza en el vuelta a vuelta, los equipos han trabajado desde entonces para hacer más ligeros sus monoplazas, como estaría intentando Red Bull, con el objeto de ganar tiempo y hacer más asequible el paso por curva, gracias a este nuevo chasis.

    7 kilos demás

    En este sentido y según informaciones del propio medio Auto Motor Und Sport, quien lanza la noticia; el equipo Red Bull excede en 7 kilos la cifra mínima, a la que ya se acogen varios equipos como Alfa Romeo, Williams, o Aston Martin. Contrariamente, parece que tanto Red Bull como Mercedes son los equipos con un peso más desorbitado alejándose en 7 y 8 kg del valor mínimo establecido.

    Por ello, para Red Bull esta incorporación podría ser relativamente urgente, dado que intuyen que sus máximos rivales de Ferrari rondan también una cifra bastante baja, algo que les otorga una media de 2 o 3 décimas de ventaja por vuelta. De ser ciertos estos cálculos, los de Horner podrían tener en su mano la oportunidad de subsanar una diferencia de tiempo que actualmente favorece a los de Maranello, aunque no hayan sido capaces de sacar provecho de ella; en un movimiento para garantizar los campeonatos de pilotos y constructores.

    Un coste muy elevado

    Sin embargo, para el equipo Mercedes, una actualización de estas características resulta una decisión altamente arriesgada, y que no puede tomarse a la ligera, teniendo en cuenta lo al límite que podrían ir muchas escuderías para no sobrepasar el límite presupuestario, –y los apuros económicos que podríamos encontrarnos de aquí a final de temporada-, con respecto a lo que supone un cambio de chasis: “Sería demasiado caro. No solo por las pruebas de choque. Tienes que construir tres nuevos chasis, y te cuestan dos millones más”, indican desde las flechas plateadas, que entre desarrollo, pruebas y fabricación tasan la operación en 3 millones de dólares.

    De este modo, deberán andarse con cuidado en Milton Keynes, para que finalmente no sea peor el remedio que la enfermedad.

    Fuente: www.caranddriver.com

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