Tras el anuncio de Sebastian Vettel que dejaría la Fórmula 1, Lewis Hamilton ha hablado acerca de la posibilidad de un retiro de la categoría. El británico, aún así, comenta que aún queda mucho para eso y que no se marchará hasta que no tenga nada más que ofrecer.

    Hamilton llegará a ser el piloto más mayor de la parrilla

    Lewis Hamilton tiene actualmente contrato para la temporada 2023, aunque ha afirmado que no tiene ninguna intención de retirarse pronto. El piloto de 37 años se sigue sintiendo bien tanto dentro como fuera de la pista y no se ve retirándose en un futuro cercano.

    Actualmente es Fernando Alonso el piloto más mayor de la parrilla, con 41 años. Sin embargo, el día que ya no esté, Hamilton será el piloto más mayor que haya dentro de la Fórmula 1, aunque eso confirma el británico que no le ha hecho pensar en retirarse.

    “Creo que es un recordatorio el que en esta parte de mi carrera hay pilotos con los que he llegado a la categoría y he corrido por muchos años y están empezando a parar”, declaró Hamilton en unas durante el Gran Premio de Hungría tras el anuncio de retiro de Vettel.

    “Antes de que te des cuenta, Fernando ya no estará aquí. Y entonces, ¿quién estará ahí después de eso? Yo seré el mayor de la parrilla. Pero no, no me ha hecho pensar acerca de mi retiro, añadió Lewis.

    Sigue pensando en ganar

    El heptacampeón de la Fórmula 1 afirma que aún sigue teniendo “combustible en el tanque”, por lo que no se ve retirándose. Afirma que en lo único que piensa actualmente es en cómo desarrollar su W13 y poder llevar a Mercedes de vuelta a la senda de la victoria.

    “Estoy pensando en cómo podemos mejorar el coche. Pienso en qué pasos tenemos que dar para llevar a este equipo a la victoria de nuevo, en cuál es el camino para lograr otro campeonato, afirmó el heptacampeón del mundo.

    “Siempre cuando hablo de que sigue habiendo gasolina en el tanque, me refiero a que sigo peleando por esas cosas y sigo sintiendo que tengo mucho que dar.

    Hamilton seguirá en F1 hasta que no tenga nada que ofrecer

    Aún así, Lewis da una pista de cuándo podría ser que acabe optando por retirarse de la categoría, y eso será cuando sienta que ha perdido la motivación y que no tiene nada más que ofrecer, aunque no espera que ese día llegue pronto.

    “Si paro, creo que aún seguiré teniendo combustible en el tanque. No me veo marchándome hasta que esté completamente quemado y sin tener nada más que dar. Pero, esperemos que eso sea dentro de mucho”, dijo para concluir Lewis Hamilton.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com