Uno de los cargos más altos de la división de F1 de Ferrari, Laurent Mekies, ha querido expresar su parecer respecto a la evolución de Carlos Sainz en su pilotaje desde que comenzó la temporada, y de paso, aclarar las incesantes dudas respecto a si existe un piloto número 1, o uno que aporte y lidere más al equipo que el otro.

    El Carlos Sainz más fuerte

    En este sentido, para Mekies ha sido notable como el piloto y equipo han trabajado muy duro para optimizar el rendimiento en pista y devolver a Sainz a la lucha en la parte alta: “No ocultamos a principios de año que, naturalmente, el coche no se adaptaba muy bien”, comenta el ingeniero, “Tuvimos que trabajar mucho con él, con sus ingenieros, con todos en Maranello para asegurarnos de que podíamos darle algo con lo que se sintiese más cómodo. Y estas cosas llevan tiempo”, rememora el francés sobre el comienzo de temporada.

    Gracias a esta mejoría fruto de mucho esfuerzo y dedicación, Carlos Sainz se halla al mismo nivel que su compañero y Max en la lucha por las victorias, y aunque hayan intervenido muchos factores en los últimos grandes premios, Carlos ya está ahí: “tienes mucha razón al decir que Carlos ha tenido tres fines de semana extremadamente fuertes; Silverstone, Austria, Francia”.

    El liderazgo en Ferrari

    Y poco a poco, parece que vamos en la dirección correcta, lo cual es otra gran señal para el equipo y la forma en que nos desenvolvemos. Así que creo que ahí es donde está”, afirma un positivo Laurent Mekies tras ver la progresión de Sainz, orgulloso de verle donde está ahora mismo.

    Sin embargo para el ingeniero francés no es este un factor determinante para que la escudería se encomiende a un líder único, porque esto simplemente no sucede en Ferrari: “¿Hace a alguien un líder o no? No, no lo hace, no es lo que hace a un líder o no; Sabemos que tenemos dos pilotos muy, muy buenos y los tratamos de manera que podamos maximizar nuestras posiciones en el campeonato y los queremos lo más rápido posible”, concluye el exmiembro de la FIA, para el que lo importante es la contribución de ambos al equipo.

    Tras las últimas y muy convulsas carreras, al menos para los hombres de rojo, donde cada resultado parece dar un vuelco en una dirección u otra en el campeonato, Mekies se ha mostrado muy comedido sobre el rol de Leclerc y Sainz, suscribiendo las palabras de si jefe Binotto, y contradiciendo a una voz como la de Damon Hill, quien tomó partido por Carlos haciendo énfasis en como lee las carreras y como se sobrepone a los problemas de mejor modo que su compañero.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com