Sergio Pérez ha tenido una primera mitad de temporada un poco irregular, lo que ha significado que hoy por hoy puedan hacerse muchas lecturas diferentes sobre cómo ha sido el rendimiento de Checo en una de las escuderías que tiene opciones a luchar por todo.

    La importancia de los ceros

    En este sentido para el propio piloto, su actuación a lo largo de estas 13 carreras ha estado a la altura, y son factores externos a su pilotaje, como los que propiciaron sus 3 abandonos, aquellos que han hecho que la distancia con respecto Max sea tan abultada: “Lo que realmente ha estado ‘matando’ mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esas retiradas, mi campeonato parecería muy diferente a como está ahora”, afirma el de Guadalajara.

    Pese a ello, Pérez considera que tanto su rendimiento como el del RB18 son prometedores de cara a la recta final: “Así que sí. Pero en general, creo que hay muchos aspectos positivos que sacar de esta media temporada”, añadió a colación, al tiempo que reseña: “Creo que ha sido una muy buena primera mitad de la temporada, muy completa, con buenas carreras, logrando buenos resultados, y por supuesto una consistencia positiva”, prosigue el piloto, quien se siente confiado y achaca a los abandonos de Bahréin, Canadá y Austria su escasez de puntos en el mundial.

    No se da por vencido

    Sin embargo y pese a las adversidades, para Checo la diferencia en el mundial no es insalvable, teniendo en cuenta las 8 carreras que quedan todavía. Esta idea de aspirar a todo, con la que empezó el año, aún se mantiene intacta en sus aspiraciones: “Todavía queda una temporada muy larga. Creo que está ahí, y todo está abierto en el campeonato”, dice esperanzado el mexicano. Con estas palabras también afirma que las opciones de Ferrari de plantar cara aún son reales y podrían suponer una amenaza para Red Bull: “Tenemos que seguir presionando”, opina Pérez en un tono más cauteloso.

    En última instancia, Checo prefiere dejar a un lado todo lo que ha sucedido para centrarse en las carreras restantes, en las que confía en hacer un buen papel y con suerte reengancharse a una batalla no solo como equipo sino también como piloto: “Creo que después de que volvamos, la temporada se relanzará muy rápido, por lo que veremos dónde está todo después de tres o cuatro carreras tras el parón”, comenta Pérez antes de zanjar: “Ojalá para entonces, haya sido capaz de cerrar la brecha”, reza un esperanzado Sergio Pérez que se siente en condiciones de batallar con su compañero, aunque este duelo, se haya visto, pueda ser en desigualdad de condiciones.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com