Si hace unos días saltaban las alarmar con la aparente deserción de Oscar Piastri de la escudería francesa, tras el anuncio unilateral de su ascenso a la F1 como compañero de Ocon para 2023. Hoy la web RacingNews363.com publica según fuentes internas en la escudería francesa las causas que podrían haber propiciado la marcha del australiano.

    Piastri nunca estuvo vinculado con Alpine F1

    Y es que por extraño que parezca la joven promesa y el niño mimado de Renault estos últimos años realmente no ha llegado nunca a tener un contrato firmado con Alpine, o no con el equipo de F1 en sí.

    Al parecer, desde noviembre del pasado año, cuando se supo que Piastri no ascendería a la F1 como le hubiese gustado y como se merecía por sus logros en F2 y F3, Oscar y Alpine alcanzaron un acuerdo para este año que incluía aquello que Otmar Szafnauer ha repetido varias veces estos días: ser piloto probador, un total de 3.500km a manos de un F1 de otras temporadas, y la posibilidad de ascender a F1 en 2023.

    Sin embargo este acuerdo no se selló entre Piastri y Alpine, sino entre Oscar y la academia de pilotos de Alpine. Por lo que, Oscar Piastri y McLaren no tuvieron ningún impedimento cuando formalizaron su preacuerdo ante la Junta de Reconocimiento de Contratos de la Fórmula 1, dado que el joven piloto no contaba con ningún contrato de F1 en vigor.

    De este modo la marca de británica ha podido establecer lazos con el australiano sin impedimento alguno, puesto que en la Junta de Contratos no había registros previos que atasen a Piastri con Alpine.

    Paso por los tribunales

    De una forma u otra, aunque esto situase a Piastri muy cerca de materializar su ingreso en la F1 con McLaren, como así lo desea el piloto, quedan varios cabos sueltos de todo este terremoto; todos de ámbito legal y que parece hacer forzoso el paso por el palacio de justicia.

    Por un lado, McLaren sigue vinculada con Daniel Ricciardo, piloto que está tratando de encontrar una compensación nada económica para levantar el contrato que les une para la próxima campaña, según la misma fuente, la cifra podría rondar los 21 millones de dólares.

    Y en última instancia, y como así aclaró recientemente el propio Otmar, Alpine no se resignará a perder a su pupilo sin obtener al menos una compensación económica que entienden justa por todo lo invertido en Oscar Piastri durante los últimos años.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com