Horner: €œVettel querí­a seguir los pasos de Schumacher€


    Sin duda el GP de Japón es una de las citas más esperadas del calendario, en uno de los trazados más singulares y especiales del calendario, al que tenemos que sumar su increíble historia. Sin embargo el de 2014 nos deparó una, sino la mayor, desgracia en la historia reciente de la F1, tras el fatídico accidente de Jules Bianchi. Este suceso que ensombreció al que fue uno de los anuncios más sorprendentes de la temporada, pues el sábado 4 de octubre Sebastian Vettel hacía oficial que no seguiría en Red Bull la próxima temporada.

    Recientemente Christian Horner a hablado al respecto de este movimiento, que puso fin a una de las relaciones más fructíferas de la historia de la categoría.

    Una gran alianza

    A este respecto, Horner a recordado, con la emotividad añadida de la retirada de Seb, como fueron aquellos años en que el joven piloto y la naciente escudería irrumpieron en la historia de la F1: “Era una parte enorme de nuestro equipo. Fue un placer trabajar con él. Estaba comprometido, era implacable en su búsqueda del rendimiento, ha sido probablemente el piloto más trabajador con el que me he cruzado y más allá de eso, simplemente es un tipo muy agradable”, reconoce Christian en pro de su expiloto, con el que consiguieron 8 campeonatos en 4 temporadas, todos los posibles entre 2010 y 2013.

    Tuvimos tantos momentos especiales en esos cuatro Campeonatos del Mundo. Hubo días en que él estaba en su propia liga. Lo que ha logrado es bastante sobresaliente y solo le deseo todo lo mejor para el futuro”, prosigue el director británico, quien se queda con aquellos excelentes recuerdos de cuando eran inalcanzables, como compañeros; y le desea lo mejor de cara al futuro, una vez el alemán ponga fin a su etapa como rivales.

    EL momento de decir adiós

    Horner también ha aprovechado para rememorar como fue el momento en que sorprendentemente, ambas partes decidieron emprender caminos diferentes, después de que la temporada 2014 fuese tan compleja para un equipo que de la noche a la mañana se vio superado por varios equipos que antes ni estaban en la batalla, como Mercedes o Williams. En este sentido, Horner no cree que en su día la decisión de Sebastian de ir a Ferrari fuese equivoca: “¿Sabes qué? En ese momento no creo que lo fuera”, analiza el británico, quien añade: “No estábamos en una posición competitiva en ese momento. Mercedes tenía una gran ventaja, Ferrari parecía estar en ascenso. No parecía que Renault fuera a solucionarse pronto”, en referencia a la comparación entre sus máximos adversarios tras el cambio de reglamentación de esa temporada.

    Así que no, no podíamos competir con eso. Era lo correcto en ese momento para él. Tenía el deseo de seguir los pasos de Michael Schumacher. Y sabes, el atractivo de Ferrari para él en ese momento cuando no podíamos ofrecer un monoplaza competitivo, era comprensible. Fue triste pero totalmente comprensible”, dice para concluir un comprensivo Christian Horner, que no guarda rencillas por aquel movimiento, entendiendo que para Vettel era necesario y a la vez muy especial seguir los pasos de su ídolo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *