La F1 crece en EEUU y podrí­a haber más carreras


    El interés por la Fórmula 1 sigue creciendo en Estados Unidos y el presidente del circuito de las Américas confirma que harán otro lleno en 2022, además de insinuar que podríamos tener más de 3 carreras en Estados Unidos próximamente.

    Éxito en los Estados Unidos

    La Fórmula 1 ha experimentado un aumento del interés por la categoría en Estados Unidos enorme. Este aumento ha supuesto un cambio drástico ya que, desde 2007 hasta el regreso de en el circuito de COTA, la Fórmula 1 pasó años sin pisar el país norteamericano, y el año que viene habrá hasta 3 carreras en el mismo país.

    El Circuito de las Américas firmó una extensión de su contrato por cinco años más a comienzos de temporada, y están preparados para que en su décimo aniversario haya otro lleno tal y como ocurrió el año pasado.

    Bobby Epstein, presidente de las instalaciones de COTA, ha comentado que este año incluso se podría llegar a superar las cifras de la pasada temporada, dada la demanda que han tenido, pero que están intentando mantener la mejor experiencia posible.

    “Acabamos de construir una nueva carretera de acceso al circuito, algo que necesitábamos urgentemente. Mientras sintamos que la gente puede tener una buena experiencia y que podamos realizarla, eso es en lo que nos centramos, ha declarado Bobby Epstein a Motorsport.com.

    “No controlamos lo que pasa en el asfalto, solo el entretenimiento y las cosas que hay fuera de la pista. Nuestra capacidad podría ser mucho mayor, y eso es algo que intentaremos hacer en los próximos años.

    ¿Más de 3 carreras en Estados Unidos?

    Epstein afirma que este año han vendido casi todas, por no decir que todas, las entradas a falta de varios meses para que se dispute el Gran Premio. Incluso están planteándose la creación de una grada adicional para futuros eventos. Además, deja caer que podríamos llegar a tener más de las 3 carreras en el país estadounidense de las actuales 3 que tendremos el próximo año.

    Si no está todo vendido, lo estará casi todo. De hecho, a dos días de poner a la venta en primavera las entradas, ya estaba todo agotado, es increíble. La demanda en el país en este momento es increíble, es bueno tener tres carreras, y podríamos tener muchas más, afirma el presidente estadounidense.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *