Gasly admite haber ido al hospital por porpoising


    Pierre Gasly, piloto de la academia de Red Bull y miembro del equipo Alpha Tauri, ha sido el último en pronunciarse a propósito del gran invitado sorpresa de la temporada 2022, del que ya se ha debatido bastante y del que todavía queda mucho por hablar, el cual no es otro que el porpoising.

    El daño es real

    En este sentido, Gasly fue preguntado sobre la idoneidad de la intromisión de la FIA para controlar las oscilaciones verticales, medida que se hizo oficial tras el Gran Premio de Azerbaiyán, a lo que el francés contestó tajante: “Sí, creo que sí [fue necesario]”, añadiendo respecto a ese fin de semana donde la polémica tocó su punto más álgido: “Bakú fue el peor de todos los circuitos en los que corrimos, aunque para mí no fue solo una cuestión únicamente de rebote”, asegura el de Alpha Tauri que al igual que otros pilotos sufrió por el exagerado marsopeo sobre todo en la larga recta de meta del trazado de Bakú, en la que vimos imágenes verdaderamente escalofriantes.

    Así mismo, el piloto ofrece más detalles sobre lo que sucedió en Azerbaiyán donde la recta no es el único adversario para estos nuevos monoplazas: “Nuestro auto tiene que ser extremadamente bajo para ser competitivo y hay muchos, muchos baches en esa pista”, agrega Gasly sobre un trazado que ya ha sido objeto de críticas a este respecto.

    Consecuencias médicas

    Después de la carrera donde el porpoising martilleó las espaldas de los pilotos durante 51 vueltas, pudimos constatar como la carga reiterada generada por este rebote, causó estragos en algunos pilotos, entre ellos Lewis Hamilton, del que no sabemos que porcentaje de dolor de espalda era teatro mediático; pero también en otros como Ricciardo. Ahora, varios meses después de la carrera y en plena guerra sobre la regulación de este fenómeno, ha sido Pierre Gasly quien ha compartido su experiencia: “Fue muy duro para mi espalda, hasta el punto de que después del fin de semana, tuve que hacerme una resonancia magnética para comprobar que todo estaba en orden con las vértebras”, comenta Gasly, en un fin de semana donde paradójicamente el AT 03 rindió paradójicamente bien y consiguió el mejor resultado de la temporada.

    Estas palabras llegan justo en medio del huracán generado por la inminente regulación del porpoising, que se hará efectiva en Bélgica, y con el ojo puesto en las modificaciones de las regulaciones para 2023, con equipos apoyándola, argumentando seguridad e integridad física –Mercedes–, y otros escandalizados por lo que supone alterar las reglas a estas alturas de la temporada –Ferrari o Red Bull–.

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    Fuente: www.caranddriver.com

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