Lando Norris: €œEn F1 hay que aprender a no ganar€


    Lando Norris está viviendo una situación complicada este 2022, el joven piloto de tan solo 22 años que suma con esta, 4 temporadas en F1, ha visto como McLaren daba un paso atrás importante este año, del que aún están recuperándose. Situación que contrasta con su espíritu ganador y su sed de victorias, que no consigue desde su etapa en F2. Sobre todo ello, ha querido reflexionar el piloto inglés en una entrevista al portal RaceFans.net.

    Medir las ilusiones

    Y es que para Norris ha sido todo un proceso de aprendizaje y maduración el competir temporada tras temporada en F1 sin obtener victorias a cambio: “Supongo que, al crecer, afortunadamente siempre estuve acostumbrado a ganar carreras y luchar por campeonatos. Llegas a la Fórmula 1 y es todo lo contrario. Tienes que aprender a no ganar, casi”, abre Lando Norris, anunciando el tono de esta conversación, y apuntando sobre la nueva realidad en F1, donde los monopolios hacen muy complicado para jóvenes promesas sumarse al club de las victorias.

    En este sentido, tanto Norris como el equipo McLaren esperaban ansiosos a que se produjese el cambio de reglamentación de 2022, dado que tanto el equipo como el piloto soñaban con poder volver a la lucha por las victorias, como se espera de una escudería con semejante palmarés: “Este año, obviamente, nos hicimos ilusiones”, reconoce el de Bristol.

    Pero creo que cuando hay un nuevo cambio de regulación, siempre hay grandes diferencias. Algunas personas lo hacen bien y entienden exactamente lo que necesita el monoplaza y otras no. Es por eso que hay grandes diferencias entre equipos. Pienso darle un par de años”, señala Lando a propósito de como el nuevo reglamento les ha distanciado de la cabeza, y como ahora luchan por reengancharse lo más rápido posible.

    “Estoy frustrado a veces, eso seguro. Supongo que fue muy frustrante a principios de año, pero cuando tienes un podio o algo así, todavía hay esperanza, ¿sabes? Pero sé que no estoy aquí este año para ganar carreras, estoy aquí en dos o tres años para ganar carreras”, comenta Norris, insistiendo en el plan de recuperación para su escudería de aquí a 3 temporadas.

    La oportunidad que desperdició

    En clave de victorias, Lando Norris no puede olvidar que tuvo una clarísima oportunidad en el Gran Premio de Rusia el pasado 2021, cuando dominó la carrera con solvencia hasta que la lluvia revolucionó las vueltas finales, vueltas en las que el británico cometió varios errores.

    Sin embargo Norris recuerda que no estaba especialmente nervioso cuando mantenía a Hamilton detrás suya, no más que en otras circunstancias: “Estaba nervioso porque estaba luchando por una victoria… bueno, ni siquiera peleando. Por ejemplo, si estuviera luchando por el 10 y tuviera un coche detrás de mí con cinco vueltas para el final, estaría nervioso. Sería como ‘Solo necesito esperar cinco vueltas’. Así que no diría que sentí que fuese mucho peor al estar luchando por una victoria”, recuerda Lando Norris, quien hasta las primeras gotas administró perfectamente la situación.

    No era como ‘tengo mucha presión porque estoy luchando por ganar, ¿cómo los mantengo atrás?’”, insiste Lando sobre su gestión tranquila y madura de la carrera, hasta que encadenó varios errores en las vueltas finales que acabaron arruinándolo todo.

    Todo el mundo espera que nunca cometamos errores, pero todos lo hacemos. Puede ser difícil a veces, pero creo que definitivamente me ayudó y ayudó al equipo a estar en una mejor posición para cuando, con suerte, volvamos a estar en esa posición”, dijo defendiéndose Norris, quien justamente erró en el peor día para hacerlo, lo mismo que les ha sucedido a otros grandes pilotos que por increíble que parezca con el talento que atesoran, también fallan bajo presión.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *