Russell: €œEl accidente en Imola moldeó mi carrera”


    George Russell es uno de esos pilotos a los que se le atribuye un talento inmenso, y desde su llegada a la F1, por difícil que resultase destacar en ese Williams, George aprovechó cada oportunidad para hacerse ver, llegando incluso a lograr grandes hazañas como las clasificaciones de Spa y Sochi en 2021, y el podio en la no-carrera de Bélgica 2021.

    Sin embargo Russell también nos dejó algunas dolorosas imágenes, al tirar por tierra en varias ocasiones su oportunidad de hacer puntos por primera vez en F1. El nuevo piloto de Mercedes ha querido comentar en retrospectiva, la más sonada como fue el accidente con Bottas en Imola 2021.

    Dando el 120%

    Así, el joven inglés ha recapitulado en los eventos, recordando que sentía cuando intentó ese arriesgado movimiento: “Lo único que pasó por mi mente fue: ‘Estoy en un Williams, no hemos anotado un punto en muchas carreras y años’, y ese adelantamiento puede ser la diferencia entre el décimo y el noveno lugar en Constructores“, en alusión a la gran diferencia económica que supone para un equipo ganar un puesto en la clasificación de constructores.

    “Cada vez que tenía media oportunidad de sumar puntos para Williams, estaba 120% dispuesto a hacerlo, ponerlo todo sobre la mesa, y eso era justo lo que tenía que hacer”, prosigue Russell, quien no se veía en condiciones de actuar de otra manera en un día tan especial, donde su Williams se había metido de lleno en la batalla, lo que le llevó a equivocarse, como también le sucedió en Imola el año anterior.

    En retrospectiva, viendo que era Valtteri, viendo que era Mercedes, teniendo en cuenta todas las condiciones, y el hecho de que tenía un coche muy superior al mío y probablemente me habría adelantado cuatro vueltas después, fue un poco audaz el intento de adelantamiento”, reconoce un George Russell que con el tiempo ha ganado una mayor perspectiva de lo que sucedió aquel día.

    Errores que te curten

    En línea con lo anterior, para George, estas maniobras han sido importantes en su trayectoria, pues pese a la gravedad, no dejan de ser mecanismos de aprendizaje: “Y creo que necesitas momentos como ese para dar forma a tu carrera, tu personalidad, tu futuro, y creo que eso definitivamente ayudó a dar forma a la mía”, añade el de King’s Lynn, analizando como influyó lo sucedido en el nuevo George y su proceso de maduración.

    Finalmente Russell recapituló en la reacción de sus dos jefes, Jost Capito, y Toto Wolff. Del lado de Williams, comenta que Capito fue muy comprensivo y motivó a su piloto a mantener su valentía: “Dijo que si eso sucedía de nuevo que lo volviera hiciera, y que él no cambiaría nada”.

    Sin embargo, su otro jefe, Toto Wolff, no quedó tan conforme como el jefe de equipo de Williams: “No tenía preocupaciones en absoluto, pero obviamente, Toto, por otro lado, tenía una opinión ligeramente diferente, lo cual también era totalmente comprensible”, dijo para concluir George Russell.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *