Marko admite en quí© sí­ son más lentos que Ferrari


    Helmut Marko hace balance del estado de Red Bull en comparación con el Ferrari y asegura que no ve a los italianos más fuertes que ellos. Eso sí, el austriaco afirma que el F1-75 es mejor en ritmo a una vuelta que el RB18.

    ¿Es el F1-75 más rápido que el RB18?

    A lo largo de la temporada, Red Bull y Ferrari han estado batallando carrera tras carrera por la victoria. El balance final es que el Red Bull ha salido más veces victorioso, pero mucha gente achaca a esto a los problemas de Ferrari más allá del coche.

    Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha hablado del rendimiento actual de los dos monoplazas y asegura que no ve a su monoplaza más lento que el Ferrari, y asegura que en cuanto a ritmo están muy a la par.

    “¿Ferrari un poco más fuerte que nosotros? Yo no lo veo así”, ha afirmado Marko en una entrevista por Motorsport Italia.

    Siempre hemos estado a la par de Ferrari, excepto en Barcelona. Muchas veces era el estado de forma del día lo que decidía quién tenía la ventaja, aparte de problemas estratégicos o técnicos que en nuestro caso son mucho menos frecuentes”, ha continuado Helmut.

    Marko admite en qué son peores que Ferrari

    En lo que sí admite Marko que son peores que Ferrari es en ritmo a una vuelta. En lo que llevamos de temporada, Leclerc ha sido capaz de hacer las mismas poles que victorias tiene Red Bull. Aunque el asesor del equipo de las bebidas energéticas le resta importancia puesto que asegura que, salvo en contadas ocasiones, la pole no decide la carrera.

    “Tan solo en ritmo a una vuelta. En vuelta rápida, sí podríamos tener una pequeña diferencia con ellos, ha confirmado el de Red Bull.

    Leclerc ha firmado tantas poles como nosotros victorias esta temporada, pero la pole no dice mucho. Cuando en una carrera ya no puedes adelantar ya no es un criterio tan importante, solo es importante en pistas como Mónaco o Singapur”, declara el austriaco.

    El RB18 no sobrecalienta los neumáticos

    Además, Helmut Marko habla sobre la importancia que tiene esta temporada no sobrecalentar los neumáticos y pone el ejemplo de Francia, donde eran más rápidos que Ferrari y se demuestra con que Verstappen estuvo más de 10 vueltas detrás de Leclerc sin descolgarse.

    “Lo importante es que podamos ir rápido en carrera sin sobrecargar los neumáticos, sin estresarlos demasiado. Y debo decir que no estoy nada de acuerdo con el hecho de que Ferrari sea superior a nosotros, ha dicho Helmut.

    “En Paul Ricard, Max fue el más rápido en carrera. Si das 10 vueltas y estas a menos de un segundo, significa que eres el más rápido. El RB18 fue el coche más rápido en carrera, ha concluido Marko.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *