Marko: “Ser compaí±ero de Verstappen no es fácil”


    Max Verstappen ha logrado distanciarse mucho en las últimas carreras de su compañero de equipo y tener un rendimiento superior al mexicano. Helmut Marko cree que se debe debido al estilo de pilotaje, aunque recuerda que ser compañero de Max no es fácil.

    Dos estilos de pilotaje distintos

    Al comienzo de la temporada, Sergio Pérez logró sacar el máximo provecho al RB18 y tener un rendimiento muy bueno, acumulando varios podios, logrando su primera pole en Fórmula 1 en el Gran Premio de Arabia Saudí y logrando la victoria en Mónaco.

    Sin embargo, con el paso del tiempo y con la llegada de nuevas mejoras, el rendimiento del mexicano ha ido empeorando y el de su compañero de equipo, Max Verstappen, no ha hecho más que mejorar.

    El estilo de pilotaje de los dos pilotos de Red Bull es completamente diferente, y con las mejoras el coche se ha ido adaptando cada vez más a Verstappen. Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirma esto, y asegura que para ningún piloto es fácil de conducir como lo hace Max puesto que todos piensan que el coche es incontrolable menos el neerlandés.

    “A Max le gusta un coche que sea bueno de morro. A él le da igual lo que pase con la zona trasera. Si la zona trasera se rompe cuando van a 300 kilómetros por hora, entonces Pérez, como todos los pilotos antes que él, piensan que el coche es incontrolable. A Max eso no le cambia nada, dijo Marko en unas palabras a Motorsport.com.

    No es fácil ser compañero de Verstappen

    Además, cada vez que el coche se adapte más al Max Verstappen y éste consiga victorias, el ‘factor Verstappen’, como Marko lo dice, es aún mayor y lo hace aún más difícil para ser su compañero de equipo.

    “Con el coche que se adapta mejor al estilo de Max, el ‘factor Verstappen’ es automáticamente mayor que antes. Si tienes un piloto con su talento como tu compañero de equipo, es importante poder exprimir al máximo tu coche”, añadió Helmut.

    “Pérez puede que haya dado un paso atrás hacia su rendimiento normal debido a eso, pero bueno, no es fácil ser el compañero de Max, concluyó el de Red Bull.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *