McLaren confí­a en darle un coche ganador a Norris


    El director de equipo de la escudería McLaren, Andreas Seidl, ha hablado recientemente sobre el compromiso mutuo que mantienen en su relación con Lando Norris, piloto que ha decido apostar por el equipo que le permitió debutar, estirando a largo plazo el vínculo con los de Woking. En este sentido piloto y equipo decidieron extender su relación hasta el término del a temporada 2025.

    Asaltar el campeonato

    De este modo, vuelve a recaer de nuevo cierta presión sobre la escudería, pues tendrán en su haber a un piloto que lejos de ser una promesa ya es toda una realidad, y que más temprano que tarde, empezará a exigir un monoplaza acorde a su habilidad para luchar por grandes metas.

    Por ello, Andreas Seidl, entiende a que se refiere el compromiso con el piloto británico y defiende que el sueño de volver a ganar es la pretensión principal del equipo: “Eso es lo que intentaremos hacer”, tuvo a declarar el jefe de la escudería.

    Sin embargo para Andreas, de forma más realista, el sueño de poder ser campeón del mundo no pasa de eso, un sueño: “Convertirse en campeón del mundo…, hay tantas cosas que deben unirse para convertirse en un campeón del mundo”, reconoce el ingeniero alemán, quien, en referencia a todos los factores que deben de alinearse para conseguir imponerse en la categoría más exigente del motorsport; no siendo suficiente con tener un monoplaza competitivo, y un buen piloto.

    El potencial está ahí

    Pese a todo, Seidl no pierde la esperanza de poder darle a Norris la posibilidad de batallar de tú a tú por el título, al mismo tiempo que brindándole a una marca tan mítica como McLaren la oportunidad de regresar al primer plano: “Espero que con el plan que tenemos, con el equipo que tenemos y con el talento que tiene, podamos llegar a una posición para luchar regularmente por victorias y estar en condiciones de luchar por un campeonato”, avanza el director de equipo.

    Así pues, Seidl recuerda que ese sueño de Norris, es el mismo sueño que tienen todos en Woking, quienes trabajan al igual que el piloto para ello: “Obviamente ese es el sueño que todos tenemos aquí en McLaren”, prosigue Andreas.

    Antes de concluir, Seidl quiso hacer mayor hincapié en la filosofía de McLaren, equipo que ha conseguido despegar en las últimas temporadas, y que pese al bache de 2022, ha sido capaz de rehacerse rápidamente: “Todos los días, nos levantamos por la mañana y todo lo que queremos es ser parte de esta generación en McLaren, la que vuelva a levantar al equipo”, “Eso es lo que nos saca de la cama”, sentenció para finalizar Andreas Seidl.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *