Mekies: “El coche no se adaptaba a Carlos Sainz al principio de la temporada”


    Carlos Sainz ha ido progresando durante la temporada en gran medida hasta lograr su primera victoria en Gran Bretaña. Sin embargo, su inicio con el nuevo reglamento no fue fácil, y es Ferrari quien confirma que el coche no se adaptaba a él al comienzo de la temporada.

    El F1-75 no se adaptaba a Sainz

    El comienzo de temporada del equipo Ferrari fue muy esperanzador, logrando 2 victorias en las 3 primeras carreras de la temporada. El equipo italiano parecía que podría pelear esta temporada y Charles Leclerc se mostraba en sintonía con el coche.

    Sin embargo, el arranque de Carlos Sainz no fue el mejor. El piloto español no logró igualar los resultados que sí podía hacer su compañero en el box y declaraba que estaban siendo sus momentos más duros desde que llegó a Ferrari.

    Con el paso de las carreras, el rendimiento de Sainz ha ido mejorando, llegando a tener tres muy buenas carreras en Gran Bretaña, Austria y Francia. Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, comentan que están muy contentos con el rendimiento de su piloto, aunque confirma que a comienzo de temporada el coche no se adaptaba nada a él.

    “Estamos muy muy contentos con eso. Por supuesto, eso no se reflejó en los resultados finales después de su victoria, porque teníamos otros problemas con los que lidiar, pero está claro que ha hecho un gran progreso desde el comienzo de la temporada, comentó Laurent Mekies en unas palabras recogidas por Motorsport.

    “Sobre el inicio del año, no ocultamos que el nuevo coche no le sentaba muy bien a Carlos. Tuvimos que trabajar muy de cerca con él, sus ingenieros y todo el equipo de Maranello para asegurarnos de que le estábamos dando un monoplaza con el que pudiera sentirse más cómodo, y esas cosas también llevan tiempo”, continuó el director deportivo de Ferrari.

    ¿Hay un líder en Ferrari?

    Sin embargo, actualmente sigue siendo su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien tiene más puntos en el campeonato. Mekies ha sido preguntado si actualmente en Ferrari existe un líder, a lo cual responde que no y que tan solo quieren mejorar sus posiciones en el campeonato.

    “No creo que exista tal cosa, no es lo que convierte a alguien en un líder o no, sabemos que tenemos dos pilotos muy, muy buenos, dijo el francés.

    “Estamos trabajando de mejorar nuestras posiciones en el campeonato brindándoles el mejor coche posible, así que queremos que sean lo más rápido posible”, declaró Laurent Mekies para concluir.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *