Penalización unidad de potencia:19 pilotos límite
- Calendario 2022 de la Fórmula 1
- Clasificación 2022 de pilotos y constructores
- Cómo Aston Martin gestionó el fichaje de Fernando Alonso para 2023
Penalizaciones. Eso es lo que espera al paddock en la segunda parte de la temporada debido a cambios en la unidad de potencia. Casi todos se enfrentan a una penalización porque ya han llegado al límite con una o más partes. Solo un piloto está al límite sin ningún componente todavía y es Daniel Ricciardo. Por otro lado, siete pilotos ya han tenido una penalización en parrilla o han salido del pit lane. Fernando Alonso lidera la nota negativa en este aspecto y ha sido sancionado dos veces hasta el momento: en España y Austria. Un piloto puede usar tres motores por año. Lo mismo ocurre con el turbo, MGU-H y MGU-K. Solo están disponibles dos componentes de la electrónica de control y almacenamiento de energía cada uno. La caja de cambios tenía que durar seis fines de semana, pero desde 2022 hay ocho disponibles. Así que desde las fábricas deben trabajar duramente para hacer que los componentes resistan más en este último tramo de año.
El mundial puede decidirse por más o menos penalizaciones
La batalla por el campeonato mundial puede verse afectada por dichas sanciones. Leclerc ya está en el límite o por encima de él en los nueve elementos. Max Verstappen está en el límite con seis componentes: motor de combustión interna, MGU-H, MGU-K. ChecoPérez está al borde de los cinco elementos. Con ambos componentes para la caja de cambios y la batería, el mexicano sigue a salvo. Red Bull Racing y McLaren son los únicos dos equipos que todavía no han penalizado en estos dos aspectos.
El único que se salva por el momento
Para Ricciardo es la mejor parte de un año para olvidar en él. Puede y podrá reponer cualquier elemento sin penalización. En el caso del escape, puede permitirse seis cambios más en las nueve carreras restantes. Sebastian Vettel está al límite con el MGU-K, el almacenamiento de energía y la electrónica. Mick Schumacher, por su parte, está ya penalizando en todas partes a excepción de la zona del escape.
Fuente: www.caranddriver.com