Penalización unidad de potencia:19 pilotos lí­mite


    Penalizaciones. Eso es lo que espera al paddock en la segunda parte de la temporada debido a cambios en la unidad de potencia. Casi todos se enfrentan a una penalización porque ya han llegado al límite con una o más partes. Solo un piloto está al límite sin ningún componente todavía y es Daniel Ricciardo. Por otro lado, siete pilotos ya han tenido una penalización en parrilla o han salido del pit lane. Fernando Alonso lidera la nota negativa en este aspecto y ha sido sancionado dos veces hasta el momento: en España y Austria. Un piloto puede usar tres motores por año. Lo mismo ocurre con el turbo, MGU-H y MGU-K. Solo están disponibles dos componentes de la electrónica de control y almacenamiento de energía cada uno. La caja de cambios tenía que durar seis fines de semana, pero desde 2022 hay ocho disponibles. Así que desde las fábricas deben trabajar duramente para hacer que los componentes resistan más en este último tramo de año.

    El mundial puede decidirse por más o menos penalizaciones

    La batalla por el campeonato mundial puede verse afectada por dichas sanciones. Leclerc ya está en el límite o por encima de él en los nueve elementos. Max Verstappen está en el límite con seis componentes: motor de combustión interna, MGU-H, MGU-K. ChecoPérez está al borde de los cinco elementos. Con ambos componentes para la caja de cambios y la batería, el mexicano sigue a salvo. Red Bull Racing y McLaren son los únicos dos equipos que todavía no han penalizado en estos dos aspectos.

    El único que se salva por el momento

    Para Ricciardo es la mejor parte de un año para olvidar en él. Puede y podrá reponer cualquier elemento sin penalización. En el caso del escape, puede permitirse seis cambios más en las nueve carreras restantes. Sebastian Vettel está al límite con el MGU-K, el almacenamiento de energía y la electrónica. Mick Schumacher, por su parte, está ya penalizando en todas partes a excepción de la zona del escape.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *