Red Bull, dispuesto a dejar marchar a Pierre Gasly


    Pierre Gasly está completando en Fórmula 1 su sexta temporada este 2022 después de aterrizar en la recta final de 2017 en Toro Rosso, cuando la estructura Red Bull decidió ceder a Carlos Sainz a Renault y liberar a Daniil Kvyat de su trabajo para probar también a Brendon Hartley.

    Toda una vida junto a Red Bull

    Para bien o para mal, la gran oportunidad de Pierre Gasly llegó en 2019, cuando se abrió la puerta del equipo Red Bull tras la marcha de Daniel Ricciardo. Desafortunadamente, el rendimiento del francés no cumplió las expectativas, como tampoco se ha cumplido posteriormente, pero él fue el primero en pagar los platos rotos.

    La aventura de Gasly en Red Bull duró 12 carreras, momento en el que fue intercambiado por Alex Albon, recién debutado en Toro Rosso. Y aunque todo parecía apuntar a una salida del piloto francés del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, Helmut Marko decidió mantener la confianza en él para el equipo cantera.

    Desde entonces, Gasly ha logrado resultados muy llamativos, con algún podio y sobre todo destacando la victoria en Monza en 2020, arrebatándosela a Carlos Sainz en una accidentada prueba.

    No es por tanto de extrañar que Red Bull decidiese ejecutar una cláusula de renovación unilateral producto de un contrato muy beneficioso del equipo de la bebida energética firmado cuando el piloto no tenía más ofertas. Y aunque se da por hecha la continuidad de Gasly para 2023 en AlphaTauri, antes Toro Rosso, ahora Helmut Marko habla de la posibilidad de dejarle salir si el piloto recibe una buena oferta.

    Así lo asegura Michael Schmidt, que dice en su último podcast para AutoMotorundSport haber charlado con Helmut Marko sobre el tema, asegurando el veterano austriaco que si la oferta es bueno, no podrán impedimentos. Declaraciones contrarias de las realizadas en 2021, donde aseguró que Gasly seguiría en AlphaTauri porque era el mejor lugar para el piloto francés.

    Supuesto interés de Alpine

    Gasly se ha asociado en las últimas semanas con Alpine, que podría tener interés en que formase pareja con Esteban Ocon, piloto, por cierto, con quién mantiene roces ya desde la época del karting, supliendo así la marcha de Fernando Alonso y la incorporación frustrada de Oscar Piastri.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *