Vettel pide reinvertir en carreras ecológicas


    La Fórmula 1 busca conseguir una huella de carbono cero en 2030, abarcando áreas como la logística, el uso de combustibles renovables y la reducción de residuos. Algo impensable ahora mismo pero tras el anuncio de los motores del nuevo reglamento para 2026, que racionalizará los diseños de los actuales motores híbridos suena más factible. La categoría también pretende que los grandes premios sean sostenibles en 2025, prohibiendo la utilización de plásticos de un solo uso y reutilizando o reciclando los residuos. Uno de los pilotos que más lucha por las causas sociales es Sebastian Vettel, que vuelve a subrayar en este tema. Señala que la competición debe poner más énfasis en su huella de carbono y para ello tienen que reinvertir parte de sus ingresos para ayudar a sus actuales promotores a encontrar soluciones más ecológicas.

    Atraer multitud sin machacar el planeta

    En una aparición en la cumbre organizada por World eX, un campeonato de deportes electrónicos que promueve la movilidad de cero emisiones y la energía limpia, el piloto alemán explicó su versión. “Cualquier tipo de evento que atraiga a una gran multitud tiene que estar a la altura de las responsabilidades que conllevan nuestros tiempos. Creo que la categoría se ha hecho más popular en los últimos años gracias a la llegada de los nuevos aficionados. Podemos pensar en la forma en que la gente llega al evento, hay muchas cosas que creo que podemos hacer en ese sentido“, manifestó.

    Da una propuesta de cómo puede hacerlo la F1. “Al final, deberíamos que coger parte de la facturación o del dinero que gana la F1 en particular para reinvertirlo en los promotores y darles la oportunidad de buscar una solución mejor, más ecológica y más limpia a la hora de gestionar las multitudes y también el evento en sí mismo”.

    Vettel argumentó que el deporte del motor puede contrarrestar cualquier cuestión si conectan con el desarrollo de las tecnologías sostenibles. “No hay una gran diferencia entre conducir coches, dar un concierto de música o hacer otras cosas, teniendo en cuenta la gran afluencia de público y su propia huella. Entendemos el sentido, porque nos encanta, somos entusiastas del automovilismo, y no hace falta que nos lo expliquen. Pero si te alejas y te diriges a un público que no tiene nada que ver con el automovilismo, creo que estas preguntas surgirán en el futuro“, insistió el de Aston Martin.

    Admite que ganan mucho dinero y por ello deben emplearlo en causas que ayuden al planeta porque eso repercutirá en la propia población. “Así que debemos empezar a dar pasos en esa dirección para estar un paso por delante y no vernos sorprendidos. Estamos gastando mucho dinero en el automovilismo, pero con eso viene una gran cantidad de innovación e ingeniería y podemos hacer que sea canalizado en una mejor dirección, de un modo que todo el mundo, incluso fuera del automovilismo, un día se pueda beneficiar de lo que hace la Fórmula 1″, concluyó un Sebastian Vettel que pondrá punto y final al gran circo cuando acabe la presente temporada 2022.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *