Wolff no contacta con nadie y puede irse Hamilton


    Después de haber dominado la Fórmula 1 y encadenado ocho títulos mundiales consecutivos en constructores, Mercedes está pasando una temporada complicada. El equipo alemán aún no ha cosechado una sola victoria y sólo cuenta con una pole position, la de George Russell en Budapest justo antes del parón veraniego. Por eso, Lewis Hamilton debe aceptar que su W13 no es caballo ganador como antaño y ha de tener paciencia para recuperar el terreno perdido, parece que están llegando. Las últimas carreras lo demuestran. Sin embargo, esta situación no empuja al siete veces campeón del mundo a rendirse, y Toto Wolff subraya la apuesta inquebrantable en él. El director de los de Brackley asegura que no pensó ni un momento en trabajar en un recambio por si a Lewis Hamilton se le ocurría marcharse del equipo. Existe un plan y pasa por mantener al británico en Mercedes.

    Mantener a Hamilton hasta que decida irse él mismo

    Lewis Hamilton firmó un nuevo contrato de dos años en 2021, lo que garantiza su presencia en Mercedes hasta el final de la próxima temporada. “No he estado en contacto con ningún otro piloto. Lewis y yo, incluso si la temporada hubiera ido mal, nos hubiéramos quedado juntos el próximo año aunque solo fuera por el principio de la esperanza. Y durante los últimos meses hemos estado discutiendo si dura cinco o diez años. Así que nada de eso es cierto. No he estado en contacto activo o reactivo [con nadie] para conducir con nosotros en el futuro“, explicó tajantemente Toto Wolff en MotorSport.

    El inglés habló de los esfuerzos realizados por su equipo para volver a la lucha por la victoria, y el jefe de las ‘flechas plateadas’ reconoce que su piloto tuvo que pasar por un periodo de “aceptación de esto como la nueva realidad” por las dificultades que ha tenido Mercedes. “Ciertamente no es una experiencia agradable, pero después de los primeros Grandes Premios, fue muy especial. Se puso en una situación de cómo hacer que este auto volviera a estar al frente. E incluso cuando no estaba en mi mejor momento, él fue el más optimista en la sala, motivando a todos, incluso cuando conducir este auto es difícil”, argumentó.

    La situación en tan sólo unos pocos meses ha cambiado completamente. De luchar por un mundial a tener pocas opciones de ganar. Pero desde dentro tienen enfocada la mente en que revertirán la situación una vez comprendido el problema. “En diciembre pasado, jugamos por un título mundial y, cuatro meses después, tenemos un coche que no está hecho para el título. Así que todos, los pilotos, los ingenieros, la gerencia, deben decir: ‘Está bien, esa es la realidad. ahora, qué estamos haciendo al respecto?’ No puedes simplemente presionar un botón y decir que no hay problema y que estarás bien“, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *