Tost:”Tsunoda puede ser piloto Red Bull en 3 aí±os”


    Red Bull tiene un fuerte programa de entrenamiento y jóvenes pilotos. Quizá en los últimos años algo más débil que en la época Verstappen – Sainz, donde tenían que hacer rifa y seleccionar a las futuras promesas. Ahora lo piden como agua de mayo porque escasean. Franz Tost se muestra convencido de que Yuki Tsunoda está en un ‘plan de tres años’ para ver si puede encajar junto a Max Verstappen en un futuro cercano como compañero de garaje. Su crecimiento es alto pero su temperamento e irregularidad son los puntos negativos. Pero velocidad tiene mucha.

    En busca del compañero de Max Verstappen

    La base de carreras del equipo austriaco a menudo logra captar jóvenes talentos temprano y tiene un equipo pequeño y hermano en AlphaTauri (anteriormente Toro Rosso) para permitir que los pilotos maduren y utilizarlos como banco de pruebas antes de dar el salto al A. “Yuki está en ese calendario de tres años. Después de esa tercera temporada tienes una muy buena idea de un piloto y si es lo suficientemente bueno o no“, aseguró Tost en Racing365News.

    Tsunoda hizo su debut en la máxima categoría en 2021 cuando reemplazó a Daniil Kvyat con el equipo AlphaTauri. Al japonés le queda esta temporada de contrato y su renovación depende de cómo haga la segunda mitad del año. De momento es una temporada buena par el nipón, donde se ha acercado mucho a Pierre Gasly y le lleva ganando en los dos últimos grandes premios de Francia y Hungría. “Está mejorando. Su curva de aprendizaje está aumentando“, añadió el jefe de AlphaTauri.

    Sin embargo, Tost no determina si al joven japonés se le presentará un nuevo contrato, todo depende de lo que diga Red Bull. “La elección depende de Red Bull si continuar o no con Yuki.Pero, por supuesto, tiene que rendir. Hemos tenido pilotos antes que no rindieron y luego fueron expulsados de Red Bull después de uno o dos años”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *