Alonso explica cómo sintió la falta de energí­a que le obligó a retirarse en el GP de Italia


    Fernando Alonso no pudo acabar la carrera en Monza debido a un fallo en su despliegue de energía que le obligó a retirar el coche. El asturiano cuenta cómo sintió aquello y lo difícil que fue mantenerse en pista sin tener toda la energía disponible.

    Alonso no sabía qué pasaba

    Fernando Alonso se vio incapaz de concluir el Gran Premio de Italia tras sufrir un problema con el despliegue de energía. Dicho problema lo comunicó por radio a su equipo, los cuales le comentaron que todo estaba bien.

    Esta respuesta desconcertó al piloto asturiano, quien no sabía si verdaderamente Alpine pensaba que todo estaba bien o si le estaban enviando un código para no mostrar que les fallaba algo.

    “Claramente, en la radio no quieres hacer visible que tienes un problema. Así que no estaba del todo seguro si la respuesta era real o simplemente un código para perseverar”, comentó Alonso en unas palabras que recoge Motorsport-total.

    ¿Cómo sintió Alonso el problema?

    Finalmente, el problema sí estaba presente en el monoplaza del #14 y acabó provocando que tuviera que retirarse. Alonso explica cómo empezó a sentir que algo fallaba, ya que no tenía toda la energía disponible, y cómo eso hizo la carrera más difícil para él.

    “Pero sí, definitivamente no terminamos, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Lo que yo veía es que no teníamos toda la potencia disponible en las rectas, no estaba toda la energía. Y eso hizo la carrera más difícil”, explica Fernando.

    “Fue difícil mantenerme en las batallas porque no estábamos siendo rápidos. Tendremos que investigar qué razones llevaron a eso porque no alcanzamos nuestras expectativas en Monza”, añade.

    Alonso quería acabar la carrera

    El gran premio se complicó para Fernando hasta el punto de tener que retirarse, tras verse superado por múltiples pilotos. Sin embargo, el piloto español quería acabar la carrera para así no perder tantos puntos con McLaren, con quienes siguen peleando en el mundial de constructores.

    “Intenté todo, pero sentía en las rectas que faltaba algo. Tan solo esperaba poder llegar a la meta. Desafortunadamente, tan solo podríamos haber optado por el décimo puesto, quizá el noveno, aunque hubiera estado bien completar la carrera entera”, cuenta el de Alpine.

    “Seguimos en la lucha con McLaren por el cuarto puesto en el mundial de constructores y espero que estemos cerca de ellos en todas las carreras que quedan”, concluyó Fernando Alonso.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *