Alpine informa sobre el estado del motor de Alonso
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Alpine no tuvo un buen fin de semana en Monza, los de Enstone experimentaron en una misma carrera todo tipo de contratiempos en un circuito que pareció poner de relieve las debilidades del A522. De este modo, errores de pilotajes, falta de entendimiento del coche, penalizaciones y fallos de fiabilidad, acabaron por hundir en la parrilla a la marca que acostumbra a liderar la zona media.
Sin embargo este catastrófico resultado está lejos de preocupar en Enstone, como así lo demuestran las palabras de Alan Permane al diario AS, donde el británico también repasó la actualidad del equipo en cuanto a su gestión de componentes y futuras novedades.
“Habríamos terminado justo detrás de Norris”
En este sentido, el ingeniero jefe de pista en Alpine valoró el pasado GP de Italia, donde ninguno de sus pilotos consiguió puntuar: “Sufrimos en la clasificación, los dos pilotos cometieron errores y eso no es habitual. No teníamos el ritmo que tuvimos el viernes por la tarde, cuando Fernando llevó la goma media. El coche era fantástico, era rápido, hacíamos vueltas de 1:26 con el tanque de gasolina lleno. Pero en carrera en algunas vueltas había sobreviraje; en otras, subviraje, no era un drama, podíamos estar con Norris. Pero iba y venía. Habríamos terminado justo detrás de él, tampoco nos estaba yendo tan mal”, comenta Permane, restando importancia al segundo ‘doble cero’ de la temporada, como ya les sucedió en Imola
No más motores para Alonso
Más adelante, la entrevista pasa a centrarse en la cuestión de los motores de Alonso y su abandono más reciente provocado por errores de fiabilidad. Sobre esta última presunta avería, Permane responde claramente que tras revisar la unidad, no hay motivos para preocuparse: “Nada, todo funcionaba”, descartando de este modo que Alonso vaya a necesitar una nueva unidad próximamente.
Alan aprovecha también para justificar el cambio de motor en el caso de Esteban, el cual fue comentado por Fernando este fin de semana, dando a entender que él mismo necesitaría también una nueva unidad de potencia: “Fernando no necesita más motores. Y estratégicamente puede ser beneficioso para Esteban. Era una decisión estratégica que nos ayudará en las próximas carreras”, sostiene el ingeniero en referencia al factor estratégico de Monza.
Para dar por zanjada esta cuestión, Permane aclara respecto a Alonso: “Fernando no tiene pocos motores, no descarto un cambio de unidad de potencia, pero no está previsto por ahora”.
En última instancia, el ingeniero británico habló sobre el siempre exigente GP de Singapur: “Físicamente, será difícil. Hace calor y es una carrera larga. Hace años que no se disputa así que será todavía más duro y físico”, dispone Permane, quien promete mejoras en el Alpine para la próxima carrera: “Tenemos un suelo nuevo en Singapur y eso nos brindará más carga aerodinámica”, sentenció Permane antes de concluir.
Fuente: www.caranddriver.com