Briatore: “Es increí­ble como Ferrari lo estropea”


    Ferrari desperdició en Monza la enésima oportunidad para ganar. Era un fin de semana especial porque corrían en casa, delante de los Tifosi y con sensaciones buenas después de ver el ritmo el viernes y el sábado tras conseguir Charles Leclerc la pole position, un público que soñaba con una primera victoria para su equipo allí desde la del propio monegasco en 2019. Sin embargo, Max Verstappen subió rápidamente al segundo puesto en menos de diez vueltas, peor un Virtual Safety Car cambió todo. Flavio Briatore no lo entiende y exclama ante la estrategia de los italianos por meter a Charles en boxes y cambiar lo que tenían planeado.

    Briatore lanza un dardo a Ferrari

    Una estrategia de dos paradas en Monza es despedirse prácticamente de ganar. Leclerc, con neumáticos blandos nuevos, no pudo acercarse a Verstappen, 16 segundos más adelante cuando salió el coche de seguridad y neutralizó la carrera. El exjefe del equipo Renault, Briatore, lo ha catalogado como otro error de Ferrari. “¡Es increíble cómo Ferrari logra estropearlo en cada carrera!”, exclamó a F1Insider.com .

    Sin embargo, Mattia Binotto defendió la estrategia que tomaron desde el muro porque no tenían ritmo para luchar con Max. “El Red Bull fue el más rápido. Si nos hubiésemos enfrentado a él con la misma estrategia, nunca le habríamos ganado. Dos paradas básicamente no estuvieron mal porque nunca sabes lo que sucederá más adelante en la carrera. Para nosotros, jugar al póquer no tenía ningún riesgo”, señaló en Auto Motor und Sport.

    Binotto añade: “No es difícil ganarle a un coche más rápido, es imposible. Normalmente, ganas si tienes el monoplaza más rápido y es posible que solo te equivoques con las estrategias. Cualquiera que hubiese sido la estrategia para Max habría ganado igualmente”, concluyó el jefe de la escudería italiana.

    El resultado del GP de Italia significa que el actual Campeón del Mundo, Max Verstappen, amplía su ventaja en la clasificación a 116 puntos sobre Leclerc. Y podría ser bicampeón del mundo en Singapur si vuelve a ganar la carrera y el de Ferrari no puntúa.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *