A¿Quí© necesita Verstappen para ser campeón de la F1 matemáticamente? Lo calculamos


    Max Verstappen acaricia su segundo título mundial de F1. Solo puede perderlo él. Una hecatombe le privaría de llevarse el trofeo a casa. Un piloto que no comete errores durante años, sería muy extraño vérselos ahora, en un momento crucial como este. Con 24 años está a tres carreras (puede ser campeón en Singapur) de igualar a mitos como Mika Hakkinen o Fernando Alonso. Después de ver como ganaba muy cómodamente en Bélgica pese a salir 14º, dio una imagen de no tener rival. A Pérez le sacó 18 segundos y a los Ferrari les engulló. Hay varios escenarios en los que el neerlandés podría celebrar su segundo trofeo.

    Las opciones de Max

    Ocho citas para finalizar la temporada 2022, un total de 216 puntos en juego y Verstappen tiene una ventaja de 93 puntos sobre su perseguidor más cercano, Sergio Pérez, y 98 sobre Charles Leclerc, lo que hace que parezca inverosímil que tengamos un desenlace de mundial como el histórico de 2021, hasta el último circuito, hasta la última vuelta.

    Escenarios con calculadora

    Opción 1:

    Para que Verstappen sea campeón necesita cuatro victorias en las ocho carreras restantes para sellar matemáticamente el título.

    El de Red Bull podría conseguir el trofeo en Singapur, pero para ello necesita ganar las tres siguientes citas: en Zandvoort, Monza y Singapur sin que Pérez y Leclerc sumen un solo punto.

    Sin embargo, es la opción más extrema. Si Verstappen continúa con su racha intratable y se llevara el máximo botín en Zandvoort, Monza y Singapur y Pérez terminara segundo en cada carrera, eso provocaría que Max consiga una ventaja de 117 puntos a falta de 138 por repartirse. En Suzuka, el número de puntos en juego se reduce a 112. Pérez tendría que superar a su compañero al menos una vez, y por más de la diferencia entre el primero y el segundo, para evitar que Verstappen sea bicampeón en Japón.

    Opción 2:

    Verstappen gana, Pérez queda segundo y Leclerc tercero en cuatro carreras.
    Ahora las opciones pasan desde Japón a Texas. El mexicano y el monegasco necesitan salir de Suzuka con una diferencia inferior a 112 puntos. Checo no puede perder más de 18 puntos en las próximas cuatro carreras, y Leclerc solamente puede dejarse un máximo de 23, teniendo en cuenta que, si igualan a número de puntos, la suma de victorias de Max iría a su favor.

    Opción 3:

    Para que el campeonato se alargue hasta México, ambos perseguidores están obligados a superar a Verstappen. Pérez tendría que recuperar ocho puntos y Leclerc trece.

    En definitiva, Suzuka y su madrugada, en el GP de Japón, será el escenario más cercano y probable de la segunda coronación del neerlandés. Si Leclerc mejora o Verstappen sufre problemas, entonces el Circuito de las Américas de Austin sería el lugar elegido para la fiesta de cierre. Después del Autódromo de Los Hermanos Rodríguez quedarán 60 puntos por disputar entre Brasil y Abu Dhabi, y no parece factible que los rivales aguanten el tipo tanto tiempo.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *