Norris seí±ala un nuevo punto dí©bil del McLaren


    McLaren se ha estancado como quinto equipo. En Bélgica soportó uno de sus fines de semana más difíciles de la temporada 2022, con Norris terminando 12º y su compañero de equipo Daniel Ricciardo unos segundos detrás de él; en la 15º posición. Ambos formaban parte del vagón de tren que iba detrás del Williams de Alex Albon , quien era extremadamente rápido en la recta y no conseguían pasarle para arañar un punto.

    Cuando el DRS no da más velocidad

    El piloto británico aseguró que la efectividad del DRS en relación con otros rivales fue un factor clave en Spa, lo que dificultó que progresaran en carrera. “Creo que probablemente fuimos uno de los más rápidos en las rectas. Donde perdemos mucho es en las zonas de DRS, por alguna razón con este sistema no somos lo bastante impactantes. Algunos son mucho mejores que otros, como pasa en las rectas puras. Creo que en Spa fuimos más rápidos que Red Bull en recta pero luego ellos abren el DRS y ganan de alguna manera otros 15 km/h y están en una liga completamente diferente para mucha gente. Así que hay algo que tal vez nos estamos perdiendo con el DRS, por lo que nuestras oportunidades de adelantamiento son menores que las de otras personas“, señaló.

    Sin embargo, admite que en velocidad en recta sin abrirlo son muy rápidos. “En línea recta probablemente fuimos uno de los más rápidos este fin de semana, el sector final probablemente fue uno de los más rápidos ayer. Pero en velocidad media o baja nada fue una fortaleza este fin de semana. Estamos un poco abajo en cada área“, añadió el de Woking.

    Norris agregó que el pobre desempeño en la carrera no fue una sorpresa. “Creo que es exactamente como esperaba. Sabíamos que las carreras iban a ser mucho peores aquí este año que en años anteriores, a porque el rebufo es mucho peor. Me quedé atrapado detrás del Aston y el Williams. Creo que el ritmo del Aston fue claramente mejor que el nuestro. Pero el Williams es muy rápido en la recta, y yo no pude hacer mucho. Creo que estábamos justo donde merecíamos estar“, dijo.

    No hay tiempo para lamentos, la próxima parada: Zandvoort

    McLaren que y encontró problemas en Zandvoort el año pasado no ve con bueno ojos el GP de Países Bajos, aunque Norris espera sea más adecuada para el MCL36 que Spa-Francorchamps. “Alta carga aerodinámica, así que con suerte nos moverá un poco más en línea con el tipo de ritmo de Budapest, espero. Pero nunca se sabe, fue nuestra peor pista la temporada pasada, así que espero que este año no sea el caso. Porque algunos de los problemas que tuvimos en años anteriores tal vez no sean tan evidentes este año, y tenemos otros problemas. Así que ya veremos”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *