Hamilton podría verse penalizado en Zandvoort
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Lewis Hamilton sufrió un espectacular accidente con despegue incluido en la salida del Gran Premio de Bélgica la semana pasada en el circuito de Spa-Francorchamps, cuando el británico trataba de adelantar a Fernando Alonso en la batalla por la segunda posición. Como consecuencia de ese incidente del que el británico ha asumido toda la responsabilidad, Lewis se vio obligado a abandonar aunque las consecuencias para el de Mercedes podrían ser mucho mayores.
Riesgo de sanción
Y es que la mala suerte podría cebarse con el británico a causa de dicha maniobra, pues resulta que el piloto de Mercedes habría aprovechado el regreso de las vacaciones para estrenar su tercera unidad de potencia –la última dentro del reglamento–, y según aseguran desde Mercedes, existe cierto riesgo de que el nuevo propulsor haya sufrido daños letales en un accidente donde se alcanzaron las 45G según el sensor del coche de Lewis.
Por este motivo y ante la desconfianza del equipo el motor ha sido devuelto a la fábrica para ser examinado en profundidad, y que les permitirá concluir si su campeón necesita o no equipar nuevos componentes, en un circuito letal para ello, no solo por lo virado y estrecho del trazado en sí, sino por lo favorable que se presenta para un equipo Mercedes que ya demostró lo fuertes que pueden ser en pistas de este perfil como la de Hungría.
Las causas del abandono
Así pues James Vowles, peso pesado dentro de la estructura de Mercedes y jefe de estrategia de la escudería alemana, reveló la naturaleza de las preocupaciones a propósito de los componentes de Lewis, así como los motivos por los que pidieron a Lewis detenerse: “Lo que notamos casi inmediatamente después del impacto en el suelo fue una pérdida del refrigerante. De hecho, se puede ver en el onboard de Alonso que el refrigerante salió volando hacia él”, abre Vowles, quien detalla las consecuencias de dicha perdida: “Entonces la temperatura subió con bastante rapidez. Esa fue la razón principal para detenerlo en la pista”, prosigue el ingeniero.
En consecuencia de esta subida excesiva de la temperatura, desde el equipo tienen dudas de la durabilidad de los componentes de la tercera unidad de potencia, añadiendo que la misma caja de cambios del inglés acabó por agrietarse tras el fuerte impacto: “Ahora necesitaremos unos días para revisar todos los componentes. Está claro que va a haber sobrecargas en los componentes de la suspensión y la caja de cambios, y tenemos que asegurarnos de entender todo lo que se necesita antes de Zandvoort”, resumió James para concluir.
Fuente: www.caranddriver.com