Leclerc cambia de rival: Checo Pí©rez entra en escena en lugar de Verstappen


    Charles Leclerc arrancó la temporada como un tiro consiguiendo dos victorias en los primeros tres grandes premios. La felicidad en su cara radiaba al ver, al que supuestamente sería el duelo del año, a Max Verstappen detrás con una diferencia de 46 puntos. Sin embargo, todo cambió como es habitual en Ferrari. Ya es una costumbre. Ilusión y buenos resultados en el inicio, pero en las siguientes 11 carreras el monegasco tan solo logró un triunfo, frente a los ocho del neerlandés. Una ventaja que se ha dado la vuelta por completo. lo cual le ha dejado a 98 puntos de distancia, lo que equivale a casi cuatro carreras cuando solamente restan ocho por disputarse.

    Nuevo objetivo: De Max a Checo

    El rival cambia en la pista. Leclerc que había puesto el objetivo en Max, ahora da paso a Sergio Pérez que ya le ha pasado en a clasificación general tras el GP de Bélgica y se encuentra cinco puntos por delante, en el segundo puesto. En Zandvoort, en la previa del Gran Premio de los Países Bajos, Leclerc reconoció que debido a su diferencia con Verstappen, apunta a Checo Pérez como nuevo rival. “Por supuesto, ya no sé cuántos puntos hay entre Max y yo… he dejado de contar. Pero son muchos. Así que iremos carrera a carrera. Veremos lo que es posible. Si hay una sorpresa al final del año, lo celebraré. Pero obviamente, viendo las cosas como están, es muy difícil que pase“, explicó.

    Aunque afirma que aún tienen opciones de ganar el campeonato mundial de constructores. “Todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato [con Pérez], así que en general, voy a empujar hasta el final“, señaló.

    Ferrari sufrió en Spa-Francorchamps y una semana después el monegasco espera estar a la altura de Red Bull este fin de semana en territorio rival, la casa de Max Verstappen.”Creo que tenemos un coche fuerte. Si nos fijamos en la primera parte de la temporada, siempre fuimos muy fuertes en las curvas, en todo tipo de curvas…. en las de velocidad lenta y media somos muy fuertes, sobre todo por la tracción. Pero si te fijas en Spa, los Red Bull eran fuertes en todas partes, en las rectas y en las curvas. Así que vamos a ver, pero debería ser mejor”, añadió.

    Para finalizar dijo que aunque es la casa de Max se ve con muchas opciones de ganar. “Uno no se siente mal cuando gana una carrera. Pero sí, va a ser bonito. Los fans neerlandeses son muy apasionados y, obviamente, con Max como líder, estoy seguro de que estarán aún más contentos de estar aquí. Pero espero que podamos ganar de todos modos“, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *