Sainz: “Creo que en Zandvoort estaremos más cerca”


    Carlos Sainz espera que el rendimiento de Ferrari en el Gran Premio de los Países Bajos vuelva a estar más cerca de Red Bull, como antes del parón veraniego. Además, comenta que carrera tras carrera está aprendiendo mucho y le servirá de cara a 2023.

    Ferrari tiene que volver a su nivel anterior

    En el Gran Premio de Bélgica, Red Bull demostró una superioridad enorme en comparación con Ferrari, con la cual lograron hacerse con la victoria fácilmente y Max Verstappen, saliendo decimocuarto, superó muy rápido a Sainz.

    Carlos Sainz espera que Ferrari esté mucho más cerca de Red Bull este fin de semana en el Gran Premio de los Países y que vuelvan a pelear por la victoria y por la pole, como podían hacer antes del parón veraniego.

    Creo que aquí estaremos más cerca de Red Bull que lo que pasó en Bélgica. Tenemos que volver al nivel que teníamos antes de las vacaciones de verano. Spa fue un ejemplo perfecto de cómo un mal fin de semana cambia drásticamente la percepción en la Fórmula 1. Aquí creemos que podemos volver a luchar tanto por la pole como por la victoria, comenta Sainz en las ruedas de prensa previas al Gran Premio de los Países Bajos.

    “Red Bull ha subido el listón, pero no estamos tan lejos como parece. En Austria teníamos un margen bastante grande, en Francia adelanté a Pérez empezando desde abajo. Probablemente en Spa tenían mejor paquete para ese circuito, podemos progresar y aprender de un fin de semana tan difícil. Hicimos 14 carreras y en todas estuvimos a una décima de segundo tanto en carrera como en clasificación. Sólo una no fue por ese camino. Tal vez soy optimista, pero no creo que veamos más una brecha así”, continúa explicando Carlos.

    Ferrari ha cumplido su objetivo

    Por último, Sainz ha hablado de que cada carrera está mejorando mucho, y eso le ayudará de cara a 2023. Además comenta que el objetivo de Ferrari a principios de temporada era volver a pelear en la zona alta, por lo que han cumplido su objetivo.

    Estoy aprendiendo mucho carrera tras carrera, el equipo produjo un coche muy fuerte. El objetivo principal era poder volver a lo más alto y luchar por las primeras posiciones de la parrilla, y es un objetivo que hemos conseguido. Ciertamente hay cosas que podemos hacer mejor, pero el equipo es sólido y el ambiente es positivo y eso nos permitirá mejorar también de cara al próximo año donde esperamos poder lograr más victorias y quizás conquistar el título”, dijo para concluir Carlos Sainz.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *