Binotto: “Tres motores por piloto son pocos”


    Mattia Binotto pide a la FIA y a la Fórmula 1 que se replanteen las normas de un máximo de tres unidades de potencia por piloto a lo largo de toda la temporada. Con la cantidad de carreras que tiene el calendario, son 22 y van camino de las 23, cree que tener tan pocos motores hace que penalicen pronto y muchas veces y eso no da espectáculo y encima más trabajo para preparar nuevas piezas. Algo que deben reconsiderar desde las altas esferas de la competición.

    Penalización, sí, pero con más motores por piloto

    Definitivamente necesitamos abordar eso con miras al futuro. No me refiero sólo a la elaboración del puesto de salida tras la aplicación de las penalizaciones, sino también a la cuantía de las penalizaciones en sí. Este último es demasiado alto en mi opinión”, señaló el jefe de Ferrari para Sky Sports tras la celebración del GP de Italia.

    Ahora mismo con la normativa vigente los conductores pueden usar un máximo de tres motores por temporada, después de utilizarlos todos tendrán penalizaciones en la parrilla. Binotto cree que este límite debería elevarse. “Creo que es difícil para un aficionado ver a un piloto tomar la pole position, pero luego no verlo en la pole position porque tiene una penalización en la parrilla. Entonces, tal vez tres unidades de potencia por piloto no sean suficientes para lo que hemos logrado hasta ahora”, afirma.

    La fiabilidad de la generación actual de motores no es un punto fuerte, potencia y mucha parte eléctrica provocan bastantes fallos de motor. “Tal vez debería reconsiderarse para las próximas temporadas”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *