Bottas: “El ordenador Mercedes actuaba demasiado”


    En Mercedes hubo respeto y cordialidad. Quizá más bien por el carácter templado y noble de Valtteri Bottas que por parte de Lewis Hamilton. El finlandés guarda buen recuerdo de su época con los de la estrella plateada pero agregó que a veces los ingenieros del equipo hacían que sus coches funcionasen según los datos de los ordenadores en vez de sobre la sensación que le transmitía el piloto. Una batalla del hombre, o en este caso de los hombres ( Bottas y Hamilton), contra la máquina.

    Ordenador vs Pilotos

    El finlandés cree que fue correcto que las ordenadores y simuladores guiasen el camino al configurar los coches en algunas ocasiones, pero no siempre porque a veces no representaba la realidad de su conducción. “Así es como funciona un equipo superior. Siento que Lewis también sintió lo mismo. A veces quería ir en su dirección, pero los ingenieros decían: ‘No, el ordenador dice esto’. Así que a veces fue un poco una batalla, pero es bueno discutir esas cosas“, reveló Bottas a GPFans.

    Asegura que la tecnología es buena en todos los campos pero hay que valorar la opinión del piloto. “Tienen tecnología bastante avanzada y herramientas de simulación que lo permiten y, con bastante frecuencia, el ordenador tenía razón, pero no al 100 por ciento”.

    Espera que su actual equipo, Alfa Romeo, incorpore a más miembros del personal para estar al nivel de otros equipos en la parrilla. “Las herramientas de simulación se están desarrollando bien en Hinwil, pero por ahora, parece que hay un mayor efecto humano y del conductor en la conducción, algo que personalmente disfruto mucho”, concluyó.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *