Brown: Se debe de revisar el sistema de licencias


    Zak Brown ha aprovechado todo el revuelo sobre el tema de la superlicencia para entrar en Fórmula 1 y lanza un dardo a la FIA, asegurando que muchos pilotos de IndyCar son capaces de llegar a la categoría, pero no son elegibles por la repartición de puntos.

    El gran problema con la superlicencia

    Durante las últimas semanas, el tema de la superlicencia para poder entrar a la Fórmula 1 ha estado en boca de todo el mundo. Colton Herta, actual piloto de la IndyCar e interés reconocido de la estructura de Red Bull, no puede llegar a la competición tras ser un siete veces ganador en IndyCar debido a cómo se reparten los puntos.

    Esto ha generado mucho debate, incluso si se debiese de hacer una excepción o no con el piloto estadounidense, a lo cual la FIA se niega. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha aprovechado el momento para opinar acerca de lo mal estructurado que está el sistema de puntos de la FIA para obtener la superlicencia.

    Creo que se debe revisar todo el sistema de licencias. Entiendo que las reglas son las reglas y no deben romperse, pero me pregunto si son las reglas correctas”, ha declarado Brown en unas palabras que publica Motorsport.

    “Alguien del calibre de Colton, Pato o la mitad de la parrilla de IndyCar son capaces de correr en Fórmula 1. Si alguien como Colton, que ganó muchas carreras en IndyCar, no es elegible para una superlicencia, creo que debemos revisar el sistema de superlicencias, continuó Zak.

    Campeones de la F1 no habrían tenido la superlicencia

    Y es que el sistema de puntos está tan mal, que Zak Brown comenta que incluso pilotos que han sido campeones del mundo de la Fórmula 1 no habrían tenido la superlicencia el año en el que entraron a la categoría.

    No creo que Max Verstappen o Kimi Raikkonen hubieran sido elegibles para la superlicencia, en su momento. Entonces, si miras hacia atrás, hay un par de pilotos que son campeones del mundo y no habrían obtenido la superlicencia con el sistema actual”, dijo para concluir Zak Brown.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *