Steiner: “No sabemos si Mick Schumacher seguirá con nosotros en 2023”


    Gunther Steiner habla acerca del futuro de Mick Schumacher en Haas y no asegura su continuidad, mientras dice que ha hablado con todos los pilotos que están en el mercado para ocupar su asiento.

    Schumacher no tiene su futuro asegurado

    Mick Schumacher llegó a la Fórmula 1 de la mano de Haas la pasada temporada. Tras dos temporadas con el equipo estadounidense, el piloto alemán debía de volver a renovar para mantenerse en la categoría, aunque su renovación parece estar en punto muerto actualmente.

    Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, habla del futuro de su equipo, puesto que aún tienen un asiento sin decidir para la próxima temporada, y no asegura la continuidad del #47 con ellos la próxima temporada si no empieza a ser más consistente.

    Todavía no ha sido decidido. Estamos considerando qué es lo mejor para el equipo. ¿Miramos tan solo lo que nos dice la tecnología o miramos también los elementos de conducción?”, declaró Steiner en unas palabras que recoge Speedweek.

    “Seré honesto, no sabemos si Mick se quedará o no. Ha tenido buenas carreras en Canadá, Gran Bretaña y Austria. Pero le falta consistencia, tendría que rendir mejor más seguidamente, añadió Gunther. “No tenemos prisa sobre aclarar la pregunta del segundo piloto y Mick aún tiene oportunidades mara demostrar lo que puede hacer”.

    Steiner negocia con otros pilotos

    Durante las últimas semanas, los rumores acerca de quién podría ocupar el asiento en Haas se han disparado, desde Ricciardo, Hülkenberg o hasta un regreso de Giovinazzi. Steiner confirma que ha hablado con todos los pilotos disponibles para el próximo año, pero que Haas no quiere tomarse riesgos.

    He hablado con la mayoría de los pilotos, ese es mi trabajo. No hay nada concreto aún. En cualquier caso, tan solo queremos tomar el menor número de riesgos posibles en el desarrollo del equipo. Puedes tomar un gran riesgo, lo que está bien si funciona, pero estaría muy mal si no funciona”, dijo el de Haas.

    “No hay nadie en el mercado con mucha experiencia conduciendo, excepto Ricciardo quizás. Aún así, su forma actual no es genial y no sabemos qué hará. Quizá se tomará un año sabático. Aún así, estoy hablando con todos, como ya he dicho”, concluyó Gunther Steiner.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *