Russell impresionado por la actuación de De Vries


    George Russell se quedó impresionado por el rendimiento mostrado por parte de Nyck de Vries, quien fue capaz de subirse al Williams y puntuar en su primera carrera en Monza. El británico comenta, además, que debió de ser más complicado que lo que lo fue para él cuando se subió en Sakhir 2020.

    La actuación de De Vries fue espectacular

    El sábado, durante el Gran Premio de Italia, saltó la noticia inesperada de que Alex Albon, piloto de Williams, no sería capaz de disputar el gran premio debido a que se le detectó apendicitis y tuvo que ser operado en ese mismo día.

    Eso abrió las puertas a que Nyck de Vries, piloto de la estructura de Mercedes y actual piloto de Fórmula E, hiciera su debut oficial en Fórmula 1. El piloto neerlandés, quien ya se había subido al Aston Martin el viernes, se subió a los mandos del Williams para disputar el Gran Premio de Italia.

    Finalmente, de Vries logró acabar en novena posición la carrera y sacar dos puntos para el equipo de Grove en su primera carrera en Fórmula 1, superando a quien era su compañero de equipo, Nicholas Latifi. Esta actuación llamó mucho la atención, incluyendo a Russell.

    George Russell, quien fue piloto de Williams las pasadas temporadas, habló de la actuación del debutante en Monza, después de ser comparada con su actuación en Sakhir cuando se subió al Mercedes de improvisto, aunque cree que lo logrado por el neerlandés fue más difícil.

    Creo que, probablemente, fue más difícil para él [subirse al Williams en Monza] que lo que lo fue para mí [subirse al Mercedes en Sakhir], para ser honesto”, declaró Russell.

    “Yo era un piloto a tiempo completo de Fórmula 1 y al igual que él, saltar del Aston Martin el viernes al Williams el sábado… es un coche completamente diferente, hasta en la manera que te sientas en él”, comentó George.

    “Recuerdo cuando estaba haciendo test con el Mercedes y el Force India al mismo tiempo y conduciendo para Fórmula 2, que me tomaba varias curvas acostumbrarme a las diferentes sensaciones y a cómo reaccionaba cada coches.

    “Como he ficho, tampoco hay mucho más que decir. Conseguir puntos con un Williams en tu debut es bastante espectacular, sin duda, dijo para concluir George Russell.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *