Horner explica el incendio de Pí©rez en Monza
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Checo Pérez solventó una carrera en Monza más difícil de lo que se imaginaba. Tuvo que enfrentarse a salir en medio del pelotón, la P13, como parte del grupo de pilotos que sufrían penalizaciones en la parrilla relacionadas con la unidad de potencia. Pero además hay que sumarle que tuvo que lidiar con problemas de frenos durante la prueba mientras realizaba los adelantamientos para llegar a las posiciones de arriba. Red Bull, tras analizarlo en su banco de pruebas, explica por qué ocurrió esto en el coche del mexicano.
Humareda blanca saliendo por las llantas y algunas llamas por dentro
Humo saliendo de la rueda delantera derecha cuando no se había completado la primer aparte de la carrera, entonces Red Bull lo llamó para una parada en boxes bastante temprano como medida preventiva de seguridad, con el objetivo de no tener que abandonar. Pero el humo inicial dio paso y se convirtió en fuego. En ese momento parecía que el GP de Italia de Pérez había terminado, aunque pudo continuar, terminando la carrera en sexto lugar. El mexicano calificó el domingo como un desastre. “Fue un desastre, mi carrera. Todo comenzó con el disco delantero derecho desde el principio y eso realmente comprometió nuestra carrera porque tuvimos que ‘boxear’ bastante temprano“, dijo a Sky Sports F1.
Al salir de boxes las llamas se irían apagando manteniendo el coche a una alta velocidad. “Tuve que deslizar como loco para que los frenos volvieran a tener temperatura. Porque de lo contrario creo que podríamos haber retirado el coche. Pasé algunas vueltas con el disco derecho en llamas un poco, por lo que no fue lo ideal y creo que al final podría haber llegado al final con los neumáticos duros, pero tuvimos que parar”, añadió.
Horner, unos días después de la celebración de la carrera en el norte de Italia, ha comentado qué causó dicho incendio, creyendo que algunos escombros se habían alojado en el conducto del freno, aunque las temperaturas volvieron a bajar a un nivel normal. “Checo, en la primera vuelta tuvo un gran bloqueo y luego tuvo una vibración masiva como resultado. Estábamos empezando a entrar en las zonas de peligro en nuestro umbral. Así que es por eso que lo enfrentamos en el duro. Parecía que algunos escombros entraron en el conducto, por eso la parte delantera derecha estaba echando tanto humo. Obviamente, tomó algo de tiempo quemar eso en las siguientes vueltas y luego las temperaturas volvieron a estar bajo control“, explicó en GPFans.
Fuente: www.caranddriver.com