Capito: ” De Vries hizo trabajo excepcional, preguntarí© por su situación contractual”


    Nyck De Vries, excampeón de la Fórmula 2 y de la Fórmula E, ha dejado a propios y extraños boquiabiertos con su actuación en el pasado Gran Premio de Italia en Monza. El viernes se subió al Aston Martin de Vettel en los L1 y el sábado antes de la tercera sesión de libres recibió la llamada de Williams para sustituir a Alexander Albon, enfermo de apendicitis. Completó el entreno, puso el coche a su gusto y entró en la clasificación pasando el corte de la Q1 con tan solo una hor subido al monoplaza. Y el domingo volvió a superar a su compañero, Nicholas Latifi, acabando en los puntos. Por ello, Jos Capito, ha quedado impresionado preguntará su situación contractual porque no quiere dejar escapar a este piloto ya no tan joven, tiene 27 años, para la parrilla de 2023 que le pueda proporcionar un salto a la escudería de Groove.

    Siempre en el grupo de los McLaren y Alpine

    En la carrera se mantuvo peleando con los dos McLaren, el Alpine de Alonso y el AlphaTauri de Gasly. Partía octavo, al lado de su compatriota Max Verstappen, y mantuvola novena plaza final, sumando dos valiosos puntos para Williams. Este resultado aumenta las creencias de que De Vries podría ocupar el asiento de Latifi para la temporada 2023.

    Mientras, Jost Capito reconoció que había cumplido las expectativas con creces. “No tiene que hacer nada más. Pero también tiene otros compromisos. Ha hecho un trabajo extraordinario y le tengo en muy alta estima. Por eso mis expectativas son muy altas y él las ha cumplido con creces“, admitió el jefe de la escudería a Sky F1.

    Señala que subirse a un coche a pocas horas de un GP, ponerlo a punto y meterse entre los diez primeros es solo cosa de pilotos con un gran talento. “Es muy difícil subirse a ese coche, hacer la clasificación casi de forma directa y no cometer ningún error en ningún momento del fin de semana. Tenía que defenderse, tenía que atacar. También le doblaron y no cometer ningún error, luego tenía que hacer el pitstop, que parece que no, pero es complicado, e hizo un trabajo excepcional”, añadió.

    Jos Capito argumenta que la opción sobre si será piloto del equipo de Grove en 2023 está ahora en la decisión del piloto. “No lo sé, hay que preguntarle cuál es su situación contractual. Yo no me dedico a las hipótesis, así que sólo me interesan los hechos. Si los hechos están ahí, entonces podemos encontrar soluciones”, concluyó.

    De Vries, actualmente tiene contrato con Toyota en el WEC y como piloto reserva en F1 con Mercedes con aspiraciones a conseguir un asiento en 2023, pero también ha sido vinculado a un posible fichaje por Maserati ya que Mercedes, su actual equipo en la la FE, se retira de la categoría. Méritos para ser uno de los 20 elegidos en la F1 ha hecho.

    Fuente: www.caranddriver.com

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *